Accesorios para conejos

Jaula para conejos

En un artículo anterior estuvimos viendo cómo cuidar a un conejo. Hoy vamos a profundizar en este tema ofreciéndote una gama completa de accesorios para conejos. Un conejo no sólo necesita de una buena higiene, alimentación y cariño por parte del dueño, sino que requiere de una serie de elementos para convertir tu hogar en su hábitat.

En este post te vamos a enseñar todos los accesorios esenciales para que tu conejo pueda vivir bien y feliz y algunos extras para mimarlo aún más en ocasiones especiales. ¿Quieres saber más acerca de ello? Sigue leyendo.

Tener todo listo

Casita para conejos

Cuando queremos tener un conejo como mascota nos apresuramos sin querer a causa de la motivación que ello conlleva. Preparar nuestro hogar para acondicionarlo y que nuestro conejo pueda vivir bien es de vital importancia y es un paso importante que a muchos se les pasa por alto. Hay que pensar que nuestra mascota tendrá que vivir el resto de su vida en ese entorno y tiene que estar cómodo y completo para no sufrir de enfermedades.

A parte de los cuidados esenciales que hay que otorgarle como lo es la buena alimentación, higiene, evitar cambios bruscos y garantizarle una buena estancia, se necesitan accesorios para que pueda llevarse todo a cabo. Algunos accesorios para conejos como lo son los comederos y algunas chuches pueden improvisarse en el momento y no requiere de una planificación previa. Sin embargo, de cara a traer a nuestra mascota al hogar hay que tenerlo todo preparado. Haz click aquí para comprar un comedero para conejos automático que te facilitará su alimentación.

Acondicionamiento de su hábitat

Madriguera para conejos

Lo primero y más esencial a tener en cuenta es el acondicionamiento de su hábitat. El lugar donde va a vivir el conejo hay que tenerlo preparado y planificado para que se pueda adaptar con el paso del tiempo. El recinto es el lugar más básico que hay que tener a punto. Se trata de una zona donde el conejo pueda caminar libremente sin vigilancia y disfrutar del entorno. El recinto necesita tener al menos una superficie de 4 metros cuadrados por cada conejos que queramos tener. Es conveniente que por cada conejo extra tengamos 2 metros cuadrados más de espacio para que pueda andar con libertad.

Para este tipo de recintos viene de gran ayuda los parques de conejos. Este parque de conejos tiene un tamaño perfecto y podrás albergar hasta 8 conejos a la vez. Son perfectos porque se pueden retirar en cualquier momento y no ocupan mucho espacio al plegarlos. Lo más recomendable es juntar varios de estos parques para crear una superficie mucho más grande. Hay que acondicionar en una esquina un pequeño refugio, camita o alfombra que el conejo considere segura e idónea para descansar. Este espacio es perfecto para aquellos momentos en los que necesitemos vigilar a nuestra mascota y que no haga de las suyas.

Debemos tener en cuenta que el conejo no tiene por qué permanecer mucho tiempo en la jaula. Es algo completamente cruel e innecesario. La jaula, de la que hablaremos después, necesita un tamaño donde pueda moverse bien. Sin embargo, eso no es suficiente para mantener la movilidad y la salud de nuestra mascota. Un conejo debe poder desplazarse, corretear y jugar con total libertad o desencadenará no sólo problemas de salud, sino también psicológicos.

Tipos de accesorios para conejos

Suelo de paja para conejos

Una vez hemos acondicionado el lugar donde el conejo podrá vivir, necesitará de algunos accesorios para llevar a cabo sus actividades y forma de vida. Lo primero es el bebedero y comedero. El bebedero suele ser un cuenco de cerámica u otro material que no sea volcado fácilmente por el conejo. Suele tener unos 500 centímetros cúbicos de capacidad. Los que tienen forma de biberón son menos recomendables. Lo ideal es comprar este modelo mixto para que pueda beber bien y que incluye un botella para una mayor duración.

El comedero, al igual que el bebedero es más recomendable que no pueda volcarlo para que no esté tirando la comida fuera a cada instante. El heno es importante para nuestra mascota y, por ello, es recomendable tener una henera. Sirve para mantener el heno limpio. Se coloca en una rejilla y con lecho higiénico ya que los conejos acostumbran a defecar mientras comen. Puedes comprar aquí una henera con plataforma de descanso a un precio asequible.

La bandeja es otro accesorio que ayuda con la higiene del conejo. Es la que ayuda a hacer las necesidades a nuestro conejo. Las hay con forma de triángulo (ideales para colocarlas en una esquina) o simplemente una bandeja similar a las que se emplean con los gatos. Compra aquí una bandeja de forma triangular que te ayudará a tener una buena higiene. Dependiendo del número de conejos que tengamos como mascota, habrá que comprar una bandeja de mayor tamaño. Para retirar las heces y el lecho mojado es mejor tener una pala. Esta limpieza es vital hacerla a diario para evitar que la suciedad se acumule y se propaguen enfermedades indeseadas.

El lecho higiénico se compone de serrín, paja prensada, papel prensado, etc. Para aislar las patas del conejo de la humedad de la orina se puede acolchar con paja. Recordamos que el heno, las verduras que coma y el pienso deben ser de calidad. De lo contrario tendrá déficit en nutrientes.

Accesorios extras

Juguete para conejos

Hay algunos accesorios que no son imprescindibles para que nuestro conejo se desarrolle bien. Sin embargo, son buenos para aumentar su calidad de vida. Por ejemplo, si el agua que llega del grifo de tu ciudad no es de calidad, es mejor darle agua embotellada. Aquí algunos accesorios extra para tu conejo:

  • Para no acumular demasiadas bolas de pelo, es necesario un cepillo o peine.
  • Si queremos ganarnos la confianza de nuestro conejo lo más rápido posible, es conveniente premiarlos con chuches. Pueden ser chuches naturales como almendras, pétalos de rosa y trozos de fruta.
  • Un transportín. Es perfecto para trasladar a tu conejo y no llevarlo en brazos si tienes que llevarlo por la calle. Con este modelo de transportín podrás llevar a tu conejo y también te sirve para perros y gatos.
  • Protectores de cable. Sabemos que nuestra mascota es un roedor. Antes de dejar que muerda algunos cables y se electrocute por accidente, es mejor dejarlos donde no haya cables o protegerlos ante mordeduras.

Por último para el entretenimiento de nuestra mascota, lo ideal es comprarle alguna madera para roer y evitar que le crezcan demasiado los dientes, algún juguete para que disfrute como pelotas y corta uñas para mantener una uñas en buen estado.

Con estos consejos podrás cuidar bien a tu mascota y darle una buena calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.