El conejo arlequin es un peludo precioso. Tiene un patrón de colores muy característico, y una mirada que enamora. De hecho, se lleva mucho a las exhibiciones pues es un animal que enseguida te cautiva. Pero además, es un fantástico compañero.
Si andas pensando en adquirir o adoptar a un conejo y no sabes por cuál decidirte… es probable que te lo pongamos más difícil con el arlequín 🙂 .
Origen e historia
El arlequin es un conejo del que se cree que surgió del cruce entre un holandés tricolor y un conejo común francés en 1887 en París. Sin embargo, hay quien piensa que no es una raza en sí, sino una variación de color de otros conejos enanos como los beliers.
Características físicas
Tiene un cuerpo compacto, de un peso que se sitúa entre los 2,7 y los 3,6kg. El pelo es corto y brillante, de color negro y beige. Las patas son tamaño medio y musculosas. Su esperanza de vida es de 6 a 8 años.
Comportamiento
El arlequín es un conejo muy pacífico y fácilmente domesticable. Ahora bien, hay que saber que es muy asustadizo. Lo ideal es tenerlo como único animal de compañía (ya sea solo o con otros de su especie), puesto que si además tenemos perros y/o gatos lo va a pasar mal.
¿Cuáles son sus cuidados?
Jaula
La jaula puede ser mediana, de 90cm de largo, por 60 de ancho y 50 de alto, pero cuanto más grande sea mejor ya que así tendrá más espacio para poder correr. Así y todo, si se le da la oportunidad de estar fuera de ella, siempre dentro de la vivienda, va a ser mucho más feliz.
Alimentación
El conejo arlequin es un animal que tiene que alimentarse de heno mezclado con pienso específico para estos animales. Unas dos o tres veces por semana le puedes dar fruta cortada en trozos pequeños.
Pelaje
El pelo de este animal es corto, por lo que no necesita de muchos cuidados, ni siquiera bañarlo. De hecho, será suficiente con cepillarlo una vez al día.
Uñas y dientes
Primero hablaremos de las uñas. El crecimiento de estas no se detiene nunca, por lo que tienes que examinárselas de vez en cuando para ver cómo están. Si crecen más de la cuenta, llévalo al veterinario a que se las corten.
En lo que respecta a los dientes, es imprescindible que tenga a su disposición madera que pueda roer, ya que de lo contrario estos crecerían tanto que tendría dificultades para comer.
¿Dónde comprar?
El conejo arlequín lo venden en las tiendas de animales. Es una raza muy popular y muy querida, que cuesta entorno a unos 20 euros.
¿Qué te ha parecido el conejo arlequín? Es bonito, ¿verdad? 🙂