Arnés para conejos

arnés conejos

Hay mascotas que no es necesario sacarlas a dar un paseo, porque no lo necesitan en sí mismo. Sin embargo, muchos dueños gustan de disfrutar de salir a la calle con sus mascotas. Por eso, no es nada raro ver gallinas, erizos, cerditos y sí, también conejos. Pero, para ir sobre seguros, hace falta un arnés para conejos que sea eficaz y del que no pueda escaparse.

¿Quieres saber cuáles son los mejores para salir de paseo con tu mascota? ¿Su precio y cómo se debe colocar? A continuación te hablamos de todo ello.

Los mejores arneses para conejos

¿Puedo sacar a pasear a un conejo?

¿Te has preguntado alguna vez si puedes salir con tu conejo a dar un paseo por la calle? Pues lo cierto es que sí. No hay nada que te lo impida, si bien dejamos claro que los conejos no necesitan salir.

Ahora bien, para evitar que tu conejo se asuste y eche a correr, y que no puedas alcanzarlo, o que lo pierdas, es imprescindible que lo lleves con un arnés para conejos con su cadena. Al principio le va a costar, y no querrá andar ni saltar por el suelo, es decir, que lo llevarás en brazos.

Pero eso no debe impedirte ponerle el arnés ya que, si se asusta de algo, se puede escapar de tus brazos y perderlo (y es muy difícil que lo encuentres).

Cómo se coloca un arnés a un conejo

Una de las primeras recomendaciones que podemos darte acerca de un arnés para conejo es que no intentes ponérselo y salir a la calle de inmediato. Para empezar, el conejo necesita acostumbrarse a ese accesorio, lo que implica que tengas que ponérselo dentro de casa unas horas cada día hasta que no le importe llevarlo.

En ese momento sabrás que puede salir con él a la calle. Pero cuidado, intenta verificar que no pueda quitárselo de ninguna forma: ni tirando, ni al cogerlo… De esta forma te aseguras de que no haya un accidente y el conejo quede libre en la calle.

Dependiendo del modelo de arnés para conejo que escojas, su forma de colocar va a ser diferente. Si es con un estilo de chaqueta, simplemente será meterle las patas delanteras y cerrar la chaqueta por el lomo, fijándola para que quede bien ajustada.

Si es de correas, las más pequeñas van al cuello mientras que la grande es para el pecho por detrás de las patas delanteras. Igualmente tienes que verificar que el conejo no puede librarse de ello, ni tirando ni moviéndose con fuerza para sacar las patas.

Cómo elegir un arnés para conejo

Cómo elegir un arnés para conejo

A la hora de buscar un arnés para conejo puedes encontrarte con múltiples modelos. Realmente no hay unas pautas concretas para decirte cuál es el mejor modelo de entre todos ellos, sino que va a depender de tu mascota.

En general, sí que puedes buscar un arnés que sea seguro, para evitar que se escape; cómodo, para que no se sienta mal con él o quiera quitárselo; y con enganche de la correa, porque es un sistema extra de seguridad y al mismo tiempo enganchas la correo en la parte trasera del cuerpo, sin que dañes la parte del cuello (algo que siempre es de agradecer).

Cuánto vale un arnés para conejo

Los precios del arnés para conejo son muy dispares. Lo puedes encontrar desde los 5 euros hasta, los más caros, por 30 euros. Realmente no puedes elegir un arnés por su precio, si los baratos son siempre malos, ni los caros son los mejores.

Cómo hacer un arnés para conejos casero

Fabricar tú mismo un arnés para conejos no es difícil, todo lo contrario. Por ejemplo, te vamos a dar las instrucciones para un arnés de “camisa” para tu conejo.

Lo primero que necesitas es una tira ancha de tela. También necesitarás tijeras, pegamento, hilo, velcro y a ser posible una correa con broche.

Empieza midiendo el contorno de tu conejo. Así tendrás la medida exacta de tela que necesitas. Una vez la tengas cortada, has de determinar dónde colocar las patas delanteras, para recortar la tela a fin de dejarle huecos para que las meta. Te recomendamos que se lo pruebes a continuación para ver si le queda grande o no.

El siguiente paso es colocar los velcros en la tela. Para seguridad, no solo los pegues, también viene bien que los cosas para que sea más difícil que se rompan.

Ya tendrías hecho el arnés para conejos, lo único que te recomendamos poner una cinta con broche alrededor para afianzar la seguridad. Esta correa puedes coserla en la tela para que no se escape.

Recomendaciones si vas a sacar a tu conejo con arnés

Sacar a pasear a tu conejo es, cuanto menos, curioso. Pero, aunque llama la atención, no es algo descabellado. Muchos dueños se animan a salir a la calle con los conejos. Ahora bien, has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Ve a zonas donde el animal se sienta seguro. Ten en cuenta que los conejos son muy asustadizos, y cualquier ruido o movimiento puede hacer que quiera escapar.
  • Cuidado con la «comida». Hay plantas y flores que pueden ser tóxicas para ellos, así que procura saber dónde vas y qué se puede encontrar por allí.
  • El conejo se asustará. Sobre todo al principio. La gente, los ruidos, los olores… todo le causará estrés, y eso puede repercutir en su salud. De hecho, algunos conejos no están para salir a la calle.
  • Siempre atado. Con el arnés de conejo, para que no pueda escaparse.
  • Te recomendamos que, si vas a sacarlo a la calle, antes te asegures de que está bien vacunado y desparasitado. No quiere decir que así evitas enfermedades, pero sí podrías impedir que le afecten algunas.

Dónde comprar un arnés para conejos

Si después de todo lo que te hemos contado decides hacerte por un arnés para conejos, aquí van algunas tiendas donde puedes comprarlos.

Amazon

Amazon es quizá de las tiendas que más catálogo tengan en cuanto a arnés para conejos. El problema es que, a la hora de buscarlo, puedes confundirlos con los de gatos o perros (ya que son muy similares).

Tienes distintos precios, colores, modelos, etc. con lo que encontrar el que de verdad te guste no va a ser nada complicado.

Kiwoko

Entre las tiendas de animales para encontrar accesorios para mascotas, Kiwoko suele destacar sobre otras porque tienen todo lo que uno necesita. El problema es que su catálogo para con algunos animales no es demasiado amplio, como pasa con los arneses para conejos.

Carrefour

En Carrefour sí que puedes encontrar arnés para conejos. Estos en muchos casos serán como los de gatos y perros. El problema es que su stock a menudo es limitado y tampoco tiene mucha variedad donde elegir.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.