Bebederos para conejos

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa recién nacido. Necesita de una jaula para conejos, de comida, cariño y algunas cosas más. Aquí vamos a centrarnos en los bebederos para conejos. Estos animales necesitan agua disponible en su hogar para estar saludables y no deshidratarse. Para ello, vamos a garantizarte que encontrarás el mejor bebedero para conejos a un buen precio.

En este artículo vamos a darte una guía de compra de bebederos para conejos y a ofrecerte cuáles son los modelos que más se adaptan a ti en relación calidad precio.

Qué debe tener un bebedero de conejos

Los conejos son mascotas realmente adorables. Cuando los vemos bebiendo de los bebederos se ven muy tiernos. Estos animales necesitan de un aporte de agua de una forma continua. Es decir, que tengan disponible el agua siempre que la necesita. Para ello están los diferentes modelos de bebederos para conejos. Sin embargo, cada uno tiene unas características diferentes y está construido con diversos materiales.

Aquí vamos a enseñarte primero qué necesita tener un bebedero de conejos para que rechaces todos aquellos modelos que no cumplan con los requisitos necesarios. Casi cualquier bebedero se puede conseguir en una tienda y consta de un frasco más o menos pequeño que almacena el agua. Está compuesto por un tubo donde el conejo toma el agua. El tamaño del dispensador puede ser diferente. Lo ideal es consultar bien qué tipo de bebedero vamos a comprarle a nuestra mascota y garantizar que se adapte bien a nuestra jaula.

Tamaño

El primer aspecto es el tamaño que tiene el bebedero. Si tenemos más de un conejo, habrá que evaluar el tamaño del mismo porque tendrá que abastecer a más bocas. Dado que normalmente los conejos no comen nada con líquidos, necesitan de agua para estar sanos. Si tenemos varios conejos y el bebedero es muy pequeño, el agua no les durará lo suficiente y tendremos que estar más pendiente de ello.

Hay modelos de bebederos que no son dispensadores en forma de tubo como estamos acostumbrados a ver. Se trata de una bandejas más simples donde servimos el agua. No son para nada recomendables porque cualquier golpe que pueda darle el conejo al agua hará que la derrame en la jaula, provocando un desastre. Además, la humedad de la jaula puede contribuir al desarrollo de algunas enfermedades.

El bebedero y el comedero deben ir juntos y estar a mano para que nuestro conejo pueda abastecerse cuando le apetezca. Un aspecto importante a tener en cuenta es que, cuando instalemos el bebedero, nos fijemos si el agua no se derrama por el tubo que dispensa el agua. De lo contrario, el agua mojaría toda la jaula y sería un desastre.

Si quieres un bebedero de tubo con dispensador de agua, haz clic aquí para comprarlo.

Bebederos con rellenado automático

Otro tipo de bebedero son aquellos que tienen un rellenado automático en vez de tener el tubo dispensador. Son denominados también como bebederos mixtos dado que es una mezcla en los de tipo bandeja con los de tipo tubo. Se trata de un tubo dispensador que acaba en una especie de taza de acero inoxidable. En esta taza mantiene una pequeña cantidad de agua. Conforme el conejo va bebiendo más agua, se sale más agua para rellenar el hueco.

Dispone de una tapadera en la parte superior para rellenar el agua sin necesidad de quitarlo de la jaula. No obstante, es recomendable asegurarse que esté limpio por completo. Se recomienda una limpieza más profunda una vez a la semana. Así garantizamos que todo esté en orden y que nuestro conejo no esté bebiendo de un sitio sucio. Lo mismo ocurre con el agua. Si vemos que han pasado varios días y no se ha terminado el agua que tiene, es mejor reemplazarla por otra nueva. Es mejor cambiársela a diario.

Si tu conejo es más grande o tienes varios conejos, este bebedero es más aconsejable porque es capaz de albergar más cantidad de agua y tenerla a mano de una forma más fácil. Además, no tendrán que beber del mismo tubo, sino que el agua será dispensada a medida que haga falta. Estos bebederos son muy buena opción. Si quieres tener uno, aquí podrás comprarlo a buen precio.

Tipos de bebederos para conejos

Hasta ahora hemos visto varios tipos de bebederos para conejos con sus características, precio, ventajas y desventajas. Los primeros, son aquellos más conocidos como los de tubo, con un dispensador de agua. Son recomendados para cualquier tipo de conejo mientras que el tamaño se ajuste a su demanda. Aquípuedes comprar uno con sistema antigoteo y transparente para vigilar los niveles de agua. Si quieres algo más personalizado, puedes comprar este modelo a buen precio.

Por otro lado, tenemos los de tipo bandeja que no son para nada recomendables. Hoy día han sacado algunos modelos antideslizante y con mejor preparación. Sin embargo, es inevitable que cualquier golpe acabe tirando todo el agua y no merece la pena adquirir uno de estos modelos.

Los más sofisticados y preparados para conejos grandes o varios conejos a la vez son los bebederos automáticos. Tienen mayor capacidad para albergar más agua y son más cómodos para beber de ellos. Conforme van bebiendo el agua de la bandeja se va rellenando de nuevo. Aquí tienes un modelo bastante bueno a un precio asequible y de buena calidad.

Recordad que el agua es vital para los conejos. Deben disponer de ella en todo momento. Aquellos que tienen en su dieta más cantidad de hierba fresca, fruta y verdura beberán menos agua ya que incorporan parte del agua de estos alimentos. Sin embargo, los conejos cuya dieta está basada en su mayoría de heno necesitarán de más cantidad de agua. La necesitan para realizar diversas funciones manteniendo todo el movimiento de los intestinos, eliminando el exceso de calcio y reduciendo el peligro de enfermedades.

Espero que con estos consejos puedas decidirte por el mejor bebedero que se adapte a ti.


Sé el primero en comentar