Casas para conejos

Los conejos pueden sentirse mejor en una casita

¿Te gustaría regalarle a tus peludos algunas casas para conejos? Sin duda, le harás sentirse muy bien, ya que le servirá de refugio y de lugar de descanso cada vez que lo necesite. Pero decidirse por una en concreto no es nada, nada sencillo, porque es verdad que el animal es relativamente pequeño, pero de modelos hay muchos.

Si se tiene en cuenta esto, quizás la mejor opción sea de comprar dos o más, para poner en distintas zonas de la vivienda humana. Pero…, en todo caso, te vamos a ayudar a elegir la más adecuada para tu conejo.

Las mejores casas para conejos

Nuestra recomendación

La verdad es que elegir una de tantas es complicado, pues hay de varios modelos distintos, a cada cual más bonito. Pero si buscamos uno que, además, tenga un buen precio y sea adecuado para todo tipo de conejos, sin duda recomendamos esta casa:

Nuestra recomendación

Pros:

  • Ideal para cualquier conejo, ya que sus dimensiones son 53 x 28 x 41cm.
  • Estable y seguro, perfecto para que pueda dormir, jugar o descansar sin problemas.
  • La puerta de entrada es grande, para que le resulte sencillo entrar y salir.
  • Fácil de transportar, con un peso de solo 3,2kg
  • El precio es bastante asequible.

Contras:

Quizás es que es demasiado grande si el conejo es toy, o si es un animal que vive libre por la casa.

¿Qué es una casa para conejos?

Aunque su nombre ya lo dice, pensar en una casita para estos roedores como tal sería un error. Estos accesorios cumplen más la función de refugio, de un lugar donde ir cada vez que se sientan estresados o cuando tienen la necesidad de descansar tranquilos, sin que nadie sepa dónde están.

Hay de varios tipos: pequeñas y grandes, de madera, de plástico y de fibras, en forma de cabaña o de casita… Y de precios muy variados, tal y como vas a poder ver a continuación.

Tipos de casas para conejos

Al igual que no es lo mismo una bicicleta de competición que una bicicleta de las baratas del Carrefour que pesan una tonelada, a la hora de comprar una casa para conejos, debemos tener en cuenta tanto los materiales de fabricación, como su ubicación (interior o exterior) al igual que el tamaño del conejo.

De madera

La madera es uno de los materiales que más versatilidad nos ofrece a la hora de crear casas para conejos, sobre todo si esta se encuentra en láminas que nos permitan darle la forma a la casa que queremos.

Al ser un material poroso no es recomendable este tipo de casas para interior, ya que el olor de las deposiciones del animal se impregna en la madera, siempre y cuando no hayamos tenido la precaución de utilizar un material protector de la madera.

Para exterior

Rebajas PawHut Conejera para...
PawHut Conejera para...
No hay valoraciones

Como he comentado en el apartado anterior, la madera es uno de los materiales ideales para construir casas para el exterior, ya que nos permite darle cualquier forma y se mantienen aireadas en todo momento, por lo que los olores generados por las deposiciones del animal, se van eliminando con el tiempo, siempre y cuando, además, tengamos la precaución de mantener limpio la estancia.

No es recomendable utilizar casas de plástico en exteriores, debido a que si no está bajo un techado que la proteja del sol, con el tiempo, el plástico se va quemando y la casa se convierte en un peligro para el conejo. Además, este se puede escapar si se pone a rascar sobre uno de los lados más afectados por los efectos del sol a largo plazo.

Para interior

Rebajas Pawhut Conejera de...
Pawhut Conejera de...
No hay valoraciones

Las casas de plástico con las más recomendables para interiores, por su facilidad a la hora de limpiarlas. Además, nos ofrece una gran resistencia, las podemos encontrar en cualquier tamaño y son las más económicas del mercado.

Baratas

Rebajas PawHut Conejera Madera...
PawHut Conejera Madera...
No hay valoraciones

Si buscas una casa para conejos, la opción más barata que encontrarás en el mercado utiliza el cartón como material de fabricación, un material no recomendable para este tipo de construcciones debido a su fragilidad y porosidad. La siguiente opción más económica que podemos encontrar en el mercado son las casas de plástico, casas ideales para interiores.

Para conejos enanos

Los conejos enanos no necesitan de mucho espacio para moverse, pero, al igual que cualquier otro animal que se encuentre encerrado, podemos hacer su estancia mucho más agradable si elegimos un modelo que tenga dos plantas, si el espacio que tenemos destinado en el hogar es pequeño.

Otra opción es comprar una casa pequeña donde tenga el espacio suficiente para pasar las noches, siempre y cuando tengamos la costumbre de dejarlo corretear por nuestro hogar durante unas cuantas horas al día.

Para conejos grandes

Si estamos buscando casas para conejos grandes, puede que la mejor opción sea construirla nosotros mismos con palets de madera (como os explicamos más adelante). Los conejos grandes requieren de más espacio para moverse con facilidad. Si además, podemos crear rampas o añadir elementos de entretenimiento, mejor que mejor.

¿Cómo elegir casas para conejos?

Compra una casa para tu conejo, y lo harás feliz

Hemos visto los modelos de casas más interesantes, pero… ¿cómo se elige una?; es decir, ¿qué es lo que se debe tener en cuenta para no gastar un dinero en vano? Pues si quieres acertar a la primera, toma nota de nuestros consejos 😉 :

Tamaño del conejo

Pero no del que tiene ahora, sino del que tendrá cuando sea adulto. Piensa que sí, los gazapos son pequeños, pero cuando crecen… hay razas que pueden medir perfectamente 40cm de largo o incluso más. Así que para no gastar de más, adquiere una grandecita.

Material

A muy grandes rasgos, están las de madera y las de plástico. Las primeras son muy bonitas, y tienen un aspecto mucho más natural, pero si te decantas por una así piensa que no debe de estar tratada (por si acaso al peludo le diera por roerla), y que no puedes sacarla fuera ya que con la lluvia y la humedad se estropearía. Por otra parte, si hablamos de las segundas, son mucho más duraderas, y al ser impermeables resisten bien el agua, pero no son muy naturales para estos animales.

más cara, pero el animal agradecerá tener un espacio extra para moverse a su antojo.

Pisos

Si compramos una casa de varios pisos, vamos a conseguir que nuestro conejo esté en forma, ya que le obligamos a subir y bajar ya sea para comer, beber o hacer sus deposiciones.

Accesorios

Si además de comprar una casa varios pisos para tratar de mantener en forma a nuestra mascota, compramos diferentes accesorios para tenerlo entretenido, el conejo lo agradecerá, aunque no de muestras de cariño para demostrarlo.

Precio

Aunque la mayoría de casas para conejos valen todas más o menos lo mismo, sí que es verdad que hay algunas que son más económicas que otras. Para comprar una que sea la que verdaderamente quieres, te aconsejamos buscar opiniones de otros compradores. De esta manera, será mucho más difícil equivocarse.

¿Cómo construir una casa para conejos casera?

Modelo de cueva para roedores

Si te gustan las manualidades y el DIY en general, te animamos ha hacer una casa para tu conejo casera. Puede ser todo lo complicada que quieras, pero si buscas algo sencillo, necesitas:

  • 5 trozos de madera (todos cuadrados o rectangulares, o dos cuadrados y el resto rectangular)
  • Pistola y silicona
  • Guantes de protección
  • Sierra pequeña de mano
  • Lápiz

¿Lo tienes? Ahora solo tienes que dibujar la entrada con el lápiz en un trozo, cortarlo con la sierra, y luego unir todos los trozos con silicona formando una casita cuadrada (o rectangular, según lo que hayas decidido).

¿Es buena idea hacer una casa de cartón para un conejo?

La maniobrabilidad que nos ofrece el cartón a la hora de crear casas de cartón para conejos puede ser inicialmente una ideal genial, una idea que con el tiempo se convierte en una pesadilla. El cartón no es un material resistente al peso ni a los golpes, por lo que a no ser que la idea que tengamos en mente sea crear un parque de atracciones temporal para nuestra mascota, no es aconsejable utilizar este material para construir un hogar para un conejo.

Además, si al conejo le da por hacer sus necesidades en la casa, ya nos podemos olvidar de eliminar cualquier rastro para así evitar que los olores llenen nuestra estancia. Siempre que sea posible, es preferible utilizar un material que sea sencillo de limpiar, al menos en la zona del piso, por donde caminará la mascota.

En una casa de cartón, debido a su baja resistencia, no es recomendable cubrir el piso con materiales pesados, aunque una opción a corto plazo pasa por forrar la zona del cartón con plástico para libros. Con el tiempo, las uñas del conejo acabarán haciendo agujeros sobre la superficie y dejando pasar las necesidades al cartón con lo que ello conlleva.

Cómo hacer una casa para conejos con palets

Si tenemos la oportunidad de hacernos con unos cuantos palets de una obra (también podemos comprarlos aunque en determinadas ciudades puede ser algo complicado), podemos utilizar las maderas del palet para hacer una casa para conejos.

Si bien es cierto que podemos crear una casa cuadrada con cuatro palets a cada lado, deberíamos tener en cuenta reemplazar algunas de las maderas por rejillas metálicas que nos permitan juguetear con el animal y que este tenga unas vistas de su entorno más agradables y que no tenga la sensación de esta encerrado en una habitación.

Si no tienes mucha idea de como puedes sacarle el máximo partido a unos palets para crear una casa para tu mascota, puedes pegarle un vistazo a Pinterest o a YouTube, donde tenemos un gran número de ejemplos que nos ayudarán a crear la caja ideal para nuestra mascota, siempre y cuando tengamos el tiempo necesario para construirla y los materiales.

¿Merece la pena comprar una casa para conejos?

Modelo de casa de madera para conejos pequeños

Los conejos son animales muy asustadizos por naturaleza, que necesitan tener un lugar seguro donde ir cada vez que se sientan algo estresados. Tanto si viven en estado de semi-libertad alternando jaula con los paseos por la casa, como si solo viven en la vivienda, un refugio específico para ellos les será de gran ayuda para estar más tranquilos.

Así que sin duda sí, merece mucho la pena, pues les estarás dando un sitio donde puedan descansar y tranquilizarse cada vez que así lo requieran.

Cuánto cuesta una casa para conejos

Las casas para conejos más económicos que podemos encontrar en el mercado parten de los 30 euros, casas en forma de jaula con la parte inferior de plástico y la parte superior de metal. Cuando más grande sea la casa, más accesorios contenga y mayor capacidad de mascotas ofrezca, la casa será más cara.

Una casa de madera con diferentes accesos y dos plantas (como la de la imagen superior) y un ancho de algo más de un metro, podemos encontrarla por unos 300 euros. Aquí todo depende tanto de la economía de cada uno como del espacio que tengamos disponible y de la ubicación donde queremos situarla.

¿Dónde comprar casas para conejos?

Amazon

En este gran centro comercial online encontrarás a la venta muchísimos productos para tu conejo: jaulas, camas, comida y por supuesto casas. Es interesante adquirirlas ahí puesto que como los compradores tienen la opción de dejar sus opiniones, elegir la más adecuada es muy fácil.

El gigante del comercio electrónico pone a nuestra disposición un gran número de casas para conejos, casas fabricadas en tela, plástico, madera, cartón e incluso metálicas, casas con ruedas.

También nos ofrece vallas para crear recintos cerrados para conejos además de un gran número de accesorios como túneles de caja, bandejas para alimentar nuestras mascotas, alfombras de enfriamiento… Cualquier tipo de casa que se te pase por la cabeza, la encontrarás en Amazon.

Además de casas de todo tipo y rango de precios en Amazon también vamos a encontrar un gran número opciones para alimentar nuestro conejo además de un gran número de accesorios para hacer que sus días de confinamiento sean más agradables.

Tiendas de animales

Son los lugares clásicos donde comprar accesorios y todo tipo de productos para los peludos. Eso sí, en las tiendas suelen tener poca variedad de modelos, por lo que no dudes en preguntar si tienen un catálogo al que le puedas echar un vistazo.

Kiwoko

A pesar de que Kiwoko es una tienda online de productos para animales, que también dispone de tiendas físicas, el número de casas para conejos es muy reducido, por no decir prácticamente inexistente. Si buscas una casa para tu conejo, en Kiwoko no encontrarás lo casa de los sueños de tu mascota.

En Kiwoko también vamos a encontrar alimentación para conejos, aunque el número de opciones es bastante reducido en comparación con el gran número de opciones que nos ofrece Amazon.

Zooplus

El mismo problema que nos encontramos en Kiwoko para buscar casas para conejos, lo encontramos en ZooPlus. De hecho, el número de opciones que nos ofrece esta página web se reduce a cero, es decir, no nos ofrece ningún tipo de casa para conejos.

Tampoco nos ofrece alimentación para conejos, por lo que no es una página web que podamos utilizar de forma recurrente para satisfacer las necesidades de nuestra mascota.

Esperamos que hayas podido encontrar la casa para tu conejo favorita 😉 .


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.