Comederos para conejos

La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que tenga su comida. De esto se trata el artículo, vamos a enseñarte cuáles son los mejores comederos para conejos y qué características y materiales deben tener.

SI quieres proporcionarle a tu mascota el mejor comedero, aquí te lo explicamos todo con gran detalle.

Materiales de los comederos para conejos

Lo primero es conocer el material del que debe estar hecho el comedero para que tu conejo tenga algo de calidad y no dale su salud. Los materiales más abundantes son plástico y acero inoxidable. De plástico suelen ser más baratos, pero no quiere decir que sean los mejores. Los de acero inoxidable destacan por ser más fáciles de limpiar y no tienen estructura porosa. Esto es importante si queremos evitar que comiencen a salir bacterias en el alimento. Si esto ocurre, el alimento podrá hacer que nuestra mascota contraiga alguna enfermedad.

Por otro lado, los de plásticos tienen más modelos para personalizar tu comedero, aunque los de acero inoxidable duran más. Ya es cuestión de gustos y de higiene. Si queremos uno de plástico más personalizado, deberemos limpiarlo con algo de más frecuencia.

En los catálogos hay infinidad de comederos para conejos y algunas ofertas bastante interesantes. Puedes conseguir el comedero ideal para tu mascota a un buen precio.

Dependiendo del tipo de conejo que tengas, viene mejor un tipo de comedero u otro. Si por ejemplo tienes un conejo mini lop, es mejor tener un modelo más sencillo. Este modelo está fabricado para conejos enanos. Puedes comprarlo aquí. Si lo que tienes es un conejo de mayor tamaño, como podría ser un conejo californiano, hay que buscar un tipo de comedero curvo y de mayor tamaño. Haz clic aquí para comprar este modelo para conejos más grandes.

Hoy día esto de los comederos para conejos está muy desarrollado. Podemos encontrarnos comederos con gran capacidad. Incluso algunos pueden albergar hasta 1 kg e comida. Esto nos viene bien si estamos ocupados y no podemos dedicarle demasiado tiempo a reponer la comida. El problema es que el conejo podría engordar al tener tanta comida disponible.

Cómo elegir el comedero

Lo que muchos se preguntan es si hace falta un comedero para conejos individual o uno para varios de ellos. Existen algunas variedades para que varios de tus conejos coman de él. Esto se convierte en buena opción ahorradora de espacio cuando tienes varios ejemplares. Hazte con este modelo para varios conejos haciendo clic aquí.

En este tipo de situaciones hay que pensar en el carácter del conejo. Si es demasiado territorial u hostil con algunos compañeros, es posible que no permita que se acerquen al cuenco y acaben peleando por comer. Si esto es así, es mejor colocar los comederos individualmente aunque tengamos más tarea de mantenimiento y ocupen más espacio.

Hay muchos comederos y con mucha variedad. Por ello, si hay algunos con gran capacidad de comida, habrá que tener en cuenta con qué frecuencia debemos limpiarlo. No es una buena idea aprovechar que el comedero tiene gran capacidad para echarle la comida y no acercarse en varios días. Recordemos que tenemos una mascota a la que hay que darle cariño y que formará parte de nuestras vidas el tiempo que dure.

Por ejemplo, en verano con las altas temperaturas, la comida se seca antes. Esto hace que muchas bacterias proliferen y comiencen a perjudicar la salud de tu conejo. La opción de dejarle comida y no volver en días es la más indicada para cuando tienes que irte de viaje y no hay más opción. Para esto existen los llamados comederos de fin de semana. Estos modelos son automáticos y van dándole comida poco a poco. Así garantizamos su salud. Compra uno de ellos aquí.

Dispensadores de comida

Si la dieta del conejo está compuesta también por frutas y verduras, habrá que limpiar el comedero más veces. No siempre se terminan toda la comida, por lo que los restos comenzarán a poblarse de parásitos y bacterias. Además, notarás el mal olor que genera en seguida.

Como hemos mencionado en numerosos artículos, el heno debe ser fundamental en la dieta del conejo. Ayudará a prevenir la maloclusión dental. Existen dispensadores de heno de varios tipos. Hay de plástico, metal o madera. Nos encontramos con varios modelos como los que tienen forma de bola, caja de madera o los que tienen un gancho para colgar de la jaula. Aquí podrás hacerte con un dispensador de heno.

Por otro lado, también tenemos los dispensadores de comida automáticos. Son ideales para aquellas personas con un ritmo de vida ajetreado. Si no te encuentran en casa y no puedes darle comida a tu mascota cuando se necesita, tenemos los comederos automáticos. Ellos se encargarán de dispensar la comida a tu amigo siempre que la necesita.

De este tipo de comederos también nos encontramos con mucha variedad. Por ello, debemos saber cuál es el que más se adapta a nuestra mascota. Las funciones principales de estos comederos se manifiestan en su tipo. Los hay por gravedad o los electrónicos. Evidentemente, entre uno y otro, el precio varía. El comedero por gravedad emplea un mecanismo que hace que los alimentos vayan cayendo poco a poco en el recipiente. Es muy útil dado que no necesita de programación y es más barato. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al no poder programar el tiempo, le dará a tu conejo más alimento del que debería y horarios no convenientes. Compra aquí tu comedero por gravedad a buen precio.

Los comederos electrónicos son más precisos pero más caros. En este caso, se pueden poner las porciones y raciones que uno quiere y programar las horas a las que se puede dispensar la comida. Además, traen una grabadora de voz para que, cuando sea la hora de comer, se reproduzca nuestra voz como si llamáramos a nuestra mascota. Estos modelos son más caros, pero aquí podrás hacerte con uno en oferta.

Espero que con estos consejos puedas escoger el comedero ideal para tu conejo.


Sé el primero en comentar