Conejo blanco de Florida, un peludito adorable

El conejo blanco de Florida es un animal albino

Imagen – Myrabbit.org

¿Te gustan los conejos blancos? Pues el de Florida, conocido en inglés como Florida White, es uno de los más entrañables. Aunque tiene un pasado un poco oscuro, hoy día se ha convertido en un apreciado animal de compañía.

Su orejas y su mirada son muy dulces, tanto es así que es más que probable que no puedas resistirte a él. Bueno, a él y a la particular forma de caminar que tienen estos peluditos. Así que, mientras te vas pensando si ir o no a una tienda o a un refugio de animales, continúa leyendo para saberlo todo sobre el conejo blanco de Florida.

Origen e historia

Vista de un ejemplar joven de conejo blanco de Florida

Imagen – Hautzenroeder.com

El conejo blanco de Florida es un animal que fue creado por el juez de ARBA (Asociación Americana de Conejos) Orville Milen en 1967. Él cruzó un albino holandés, un albino polaco y un blanco de Nueva Zelanda. A través de la selección de ejemplares y de la cría obtuvo conejos de tamaño compacto.

Y lo hizo para conseguir un animal más pequeño para poder usarlo en el laboratorio y proporcionar carne. Usos que en este blog no hablaremos, pues nos interesa verlo como animal de compañía, no para experimentos ni para consumo.

Características físicas

Tiene un cuerpo compacto, con huesos pequeños, cuello corto y cabeza pequeña. Sus orejas miden unos 2cm, y tiene un pelaje corto de color blanco. Su peso se sitúa entre los 0,90 y los 2’721kg. Tiene una esperanza de vida de 5 a 8 años.

¿Cuáles son las diferencias entre el conejo blanco de Florida y el conejo de Nueza Zelanda?

Ambos animales son similares a simple vista, pero hay algunas diferencias importantes:

  • Peso: el conejo blanco de Florida pesa un máximo de 2’721kg como hemos visto, mientras que el de Nueva Zelanda es de 4’535g.
  • Color: el de Florida es un conejo albino, pero el de Nueva Zelanda puede ser rojo, negro, blanco con otro color, y blanco.
  • Cuerpo: el blanco de Florida tiene muslos, pecho y espalda igual que el de Nueva Zelanda, pero no es tan pesado.

Comportamiento

El conejo blanco de Florida es dócil, tranquilo y bondadoso. Es un peludo que se hace querer; de hecho, no sería raro que hasta los niños disfrutaran de tenerlo en casa. Eso sí, es muy importante explicarles que tienen que cogerlo con mucho cuidado puesto que esto no es fácil debido a su pequeño tamaño.

¿Cuáles son sus cuidados?

Jaula

Este es un animal relativamente pequeño, por lo que para tenerlo controlado cuando no estén en casa y/o cuando duermas, es recomendable comprarle una jaula mediana en la que pueda comer y descansar tranquilamente.

Alimentación

Si tenemos presente que los conejos son herbívoros, es importante que le des, sobre todo, heno. Este puedes mezclarlo con pienso y verduras, y unas dos-tres veces por semana puedes acompañarlo con un poco de fruta.

Pelaje

Puedes cepillarlo una vez al día con un guante-cepillo. Como tiene el pelo corto, no es necesario que te gastes mucho dinero en cepillos. De hecho, este es un animal que tampoco necesita que lo bañen.

Uñas y dientes

Ambas son partes del cuerpo del conejo que no paran de crecer. Por este motivo, tienes que cortarle las uñas cada vez que hayan crecido mucho. Asimismo, será imprescindible darle alguna madera con la que pueda mantener sus dientes bien cuidados.

¿Dónde comprar?

El conejo blanco de Florida se puede comprar en cualquier tienda de animales

Imagen – Imgur.com

El conejo blanco de Florida lo venden en las tiendas de animales. De todos modos, te recomendamos contactar con alguna asociación o refugio de conejos, ya que es probable que encuentres alguno en adopción.

¿Qué te ha parecido el conejo blanco de Florida? ¿Habías oído hablar de él? Esperamos que te hayamos podido a decidir si tener o no uno, y en caso de vayas a tener un nuevo miembro en la familia solo nos queda darte la enhorabuena. Seguro que pasaréis grandes momentos juntos. 🙂


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kia dijo

    yo tengo un conejo ,y es macho ,lleva 1 día en mi casa y ya me araño,(un vendito conejo me araño que sad conmigo),le hise un corral en mi cuarto ,lo trato con cariño hasta le cante y tiene miedo de mi