Conejo inglés

Imagen – Wikimedia/Kat Chzhen

El conejo inglés es uno de los peludos más curiosos: con una mirada muy dulce y un carácter que enamora a todo aquel que quiere dedicarle unos minutos de su tiempo, fácilmente se puede convertir en uno de los mejores amigos de la familia, tengan o no niños.

Su mantenimiento es sencillo, aunque hay que tener en cuenta que para ser feliz de verdad necesitará hacer mucha vida tanto en casa como, si tenemos, en el jardín. Así que si estás dispuesto a ofrecerle lo mejor, continúa leyendo para saber todo sobre esta magnífica raza.

Origen e historia

Imagen – Flickr/The.Rohit

El conejo inglés o English Spot Rabbit, es una raza desarrollada a través de la cría selectiva en Inglaterra durante el siglo XIX. Su origen exacto se desconoce, pero se cree que proviene del conejo mariposa, y que es pariente del Checkered Giant aunque este es más grande (pesa un máximo de 6,35kg).

Fue muy común en Inglaterra desde 1850, introduciéndose en América hacia el 1910. El club de la raza, el American English Spot Rabbit Club, se estableció en 1924. En Francia poco después empezaron a llamarlo ”Lapin Papillon Anglais”, que se traduciría como ”conejo mariposa inglés”.

A día de hoy, es una de las razas más bonitas del mundo 🙂 .

Características físicas del conejo inglés

Es una raza de tamaño mediano, con un peso de entre los 2,26 y los 3,62kg. Tiene un cuerpo arqueado, protegido por una capa de pelo con seis tipos de marcas:

  • mariposa: que es la que tiene alrededor de la nariz;
  • mejillas: son puntos que tiene debajo de los ojos.
  • ojeras: que es la mancha que tiene alrededor de los ojos;
  • orejas: que las tiene coloreadas;
  • espiga: es una línea que se extiende desde la base de las orejas hasta la punta de la cola;
  • y cadena de manchas: que son manchitas que tiene a ambos lados del cuerpo, desde la base del cuello hasta las patas traseras.

Sus extremidades son largas y delgadas, y sus orejas las tiene siempre en vertical. Su esperanza de vida es de alrededor de 12 años.

Comportamiento

El conejo inglés es un peludo con mucha energía, que necesitará hacer ejercicio durante 1 o 2 horas cada día. Además, es muy inteligente y, al igual que todos los de su especie, muy curioso e inquieto 🙂 .

¿Cuáles son sus cuidados?

Imagen – Flickr/Corinne Benavides

Jaula

Bueno, lo hemos ido adelantando: no es un conejo que deba de estar encerrado en una jaula. Lo ideal para él es que esté libre por la casa o que se le tenga en un recinto para mascotas en el jardín (siempre bajo vigilancia, eso sí).

De todas maneras, si queremos comprarle una esta tiene que ser lo más espaciosa posible para que el conejo tenga libertad de movimientos. Y, por supuesto, tiene que estar limpia. Cada día hay que retirar en lo posible las deposiciones, y una vez por semana limpiarla a consciencia con unas gotas de lavavajillas y agua.

Alimentación

Tiene mucho apetito, incluso algo más que otras razas. Hay que asegurarse de que tiene heno siempre a su alcance, pero también le podemos dar perejil, tomillo, cilantro, diente de león, albahaca, rábanos y zanahorias. De tanto en cuando le daremos fruta fresca, como premio por ejemplo.

Para evitar que tenga problemas gastrointestinales no le daremos coliflor, brócoli, lechuga, repollo, patatas ni maíz.

Pelaje

Desde el primer día que llega a casa lo acostumbraremos poco a poco a ser peinado. Le enseñaremos el peine, dejaremos que lo huela, y luego se lo iremos pasando por las mejillas y posteriormente por el resto del cuerpo mientras le hablamos en un tono de voz suave y alegre (como si le habláramos a un niño pequeño 😉 ).

Al terminar, le daremos un premio, como un trozo de fruta o una caricia, para que vaya asociando esta rutina con algo positivo, que es el cariño.

Por lo demás, no lo bañaremos pues él dedica buena parte de su tiempo a asearse, pero si vemos que se ha ensuciado mucho le pasaremos un trapo humedecido con agua templada y luego se lo secaremos bien con otro trapo o toalla.

Uñas y dientes

Le crecerán durante toda la vida, así que para que no tenga problemas ni molestias de ningún tipo, lo llevaremos al veterinario para que nos diga cómo cortarle las uñas (nunca por la parte rosada), y le daremos una madera para roer.

Salud

En principio, y si recibe todos los cuidados que necesita, gozará de buena salud. Así y todo hay que observarlo a diario y consultar con un profesional si:

  • Pierde el apetito
  • No muestra interés por cosas que antes sí le gustaban
  • Ha tenido un accidente
  • Le ha aparecido algún bulto

O tiene cualquier otro síntoma que nos preocupe.

¿Dónde comprar?

Imagen – Wikimedia/Kat Chzhen

El conejo inglés lo conseguiremos en tiendas de animales por un precio de unos 20 euros.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Razas de conejos

Me encantan los animales peludos que tienen una dulce mirada. Los conejos no son una excepción. Ellos pueden ser unos increíbles compañeros tal y como podrás ir descubriendo en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.