Conejo lop

Son muchas las personas a las que les encanta tener un conejo como mascota. En este caso, vamos a hablar de una mascota ideal tanto por su tamaño como por su carácter amigable y dócil. Se trata del conejo lop. Es una especie de conejo cuyos cuidados son bastante sencillos y su genética le hace ser completamente adorable. Da gusto tratar con él y te encariñarás muy rápido.

En este artículo te vamos contar todo lo que necesitas saber sobre el conejo lop, desde sus características principales hasta los cuidados que necesita para disfrutar al máximo de tu mascota. ¿Quieres aprender todo sobre este conejo? Solo tienes que seguir leyendo.

Características principales

El conejo lop es una raza ideal para tener como mascota. Tiene una genética que le hace tener una salud de hierro, por lo que no habrá problemas a la hora de ponerse enfermo. No es que no se ponga enfermo, si no que lo hace con menos frecuencia y es más resistente a determinadas condiciones adversas.

Tiene las orejas caídas y una mirada completamente tierna que te hará querer estrujarlo en todo momento. Su nombre completo es conejo holland lop y gracias a su éxito como mascota, es cada vez más demandando en todos los países del mundo. Esta raza surgió a partir de un cruce de lop francés con un dwarf holandés. En este caso, el criador Adriann de Cock estaba buscando un cruce donde las orejas del conejo estuvieran caídas. Este aspecto le hace ser más adorable para muchas personas, por lo que tendría un mayor éxito de ventas como mascota.

Lo normal es que pesen alrededor de dos kilos como máximo, por lo que son muy manejables. No molestarán si los tienes en la falda y son muy cariñosos. Su cuerpo es bastante corto y ancho. Se podría decir que es la versión “lite” de un conejo. Todo lo contrario a otros conejos como el Gigante de Flandes.

Una de las cosas que llaman realmente la atención es que tienen la costumbre de sentarse como si de gatos se trataran. Sobre las patas traseras y ligeramente encima de las delanteras se colocan y con las orejas caídas son todo un peluche.

Aunque su tamaño sea bastante pequeño, tienen el cuerpo musculoso y macizo con unos hombros y pecho mullidos. La cabeza es de forma redondeada y el cuello apenas se aprecia.

Colores y aspectos adorables del conejo lop

Sin duda alguna, lo que más atrae de estos conejos para ser tan demandados como mascotas son sus orejas. Tienen 3 centímetros de largo y, a diferencia de otros conejos como el toy las tiene caídas en los costados y cerca de los ojos.

Su aspecto es denso y sedoso. Para mantener estas características en buen estado y que sea siempre igual de adorable, es necesario que cepillemos este pelaje y asearlo periódicamente. En la época de primavera comienza a perder pelo para estar más frescos para el verano. Con las altas temperaturas suelen sudar y se ponen más feos. Por ello, una pérdida de pelo es ideal para mantener y regular bien su temperatura corporal.

En cuanto a los colores, estos conejos pueden ser de distintos tipos. Se clasifican en dos grupos: aquellos que tienen un solo color y los que tienen parches o manchas. Nos lo encontramos con colores entre blancos, marrones y grises como más habituales y beige, anaranjados y color chocolate como exóticos.

Como es de esperar, mientras más extraño sea el color del ejemplar, más alto es su coste en las tiendas de mascotas. Sin embargo, una vez puedas cruzarlo con otro ejemplar exótico, puedes obtener beneficios al vender crías de conejo lop con colores exóticos.

Son conejos muy cariñosos y tranquilos. Eso no quiere decir que no sean activos y juguetones, todo lo contrario, podrás jugar perfectamente con ellos y pasártelo en grande. Hay que tener en cuenta que las hembras son más asustadizas con las personas e inquietas si las tenemos en brazos porque tienen el instinto maternal de protección más señalado.

Cuidados necesarios

Para tener cómodos y que se puedan desarrollar bien estos conejos, se necesita tener una jaula bastante grande. Es así como pueden moverse cómodamente mientras no les saques fuera. Es recomendable sacarlos una o dos veces al día para que se muevan con total libertad y puedan investigar el lugar donde viven.

Estos animales son muy limpios, por lo que deberemos mantener su jaula en perfectas condiciones. Al principio son tímidos y no confían en nadie. Para ir ganando su confianza, podemos darle algo de comida desde la mano para que tengamos contacto directo. Puedes darle zanahoria, manzana, menta, alfalfa, pera o salvia. Estos alimentos suelen ser sus favoritos.

Los conejos son herbívoros, por lo que su dieta se basará continuamente en vegetales. En su dieta no puede faltar el heno. Se trata del forraje seco y alimento concentrado que venden en tiendas de mascotas y sirven para que sus dientes no crezcan demasiado. Además, ayuda a que su sistema digestivo se equilibre y tenga mejores digestiones.

Hay que ponerle agua fresca a diario para que se hidrate bien. Si el agua lleva días en el bebedor lo notará y beberá menos. La jaula debe tener al menos 70 cm cuadrados para que puedan moverse con comodidad. Lo ideal es sacarlos una o dos veces al día y a ser posible en exteriores. Si dispones de un jardín o patio se podrán divertir mucho más jugando un rato, corriendo o usando algún accesorio especial para mascotas.

Mantenimiento

No hay que olvidar que estos animales son más activos por las noches y durante el día duermen bastante. No tengas miedo si los ves durmiendo con los ojos abiertos porque es algo completamente normal. Lo ideal es pasearlos cuando hace menos calor ya que sufren bastante las altas temperaturas. Puede ser por la noche o al amanece.

Aunque veas que se ensucian con comida, barro o excremento, no es recomendable bañarlos como tal ya que deteriora la capa de pelo natural y daña su piel. Ellos saben asearse por sí solos, lo único que debes hacer es peinarlos de vez en cuando.

Espero que con esta información puedas conocer mejor al conejo lop y cuidarlo bien.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.