Conejo palomino

Una de las razas realmente hermosas de conejos son los palominos. El conejo palomino tiene un color dorado parecido al del lince ibérico y es una raza relativamente nueva. Fue creada en Washington a finales de la década de 1940. Esta raza se produjo a partir del cruce de conejos que se comercializaban con otros conejos leonados. En este artículo podrás conocer todo acerca de estos maravillosos conejos.

¿Quieres saber más sobre el conejo palomino? Sigue leyendo, porque te lo contamos todo detalladamente.

Características principales

El conejo palomino es considerado un conejo de raza grande. Es muy fácil de reconocer al ver el color dorado y anaranjado único. Se comercializa muy bien dada su belleza como mascota. Es parecido al conejo de Nueva Zelanda. Su cuerpo tiene una estructura ósea más pequeña de lo normal comparado a otros conejos que tengan el mismo tamaño.

Los ojos son de color marrones y las orejas grandes y erectas. Hay dos variedades que se venden mucho de este tipo de conejos. Se trata del Golden y Lynx. Su peso general suelen ser 3,5 y 4,5 kilos. Si se cuidan correctamente, son capaces de aguantar en buenas condiciones entre 5 y 8 años, por lo que es una mascota ideal para poder encariñarse con ella.

Suele tener un comportamiento bastante amistoso, dócil y es muy dulce cuando se le enseña a ser cariñoso desde pequeños. Si la hembra tiene crías, verás que tienen gran potencial maternal y que se preocupan mucho por sus crías. Las razas más parecidas al conejo palomino son el conejo holandés y el conejo americano.

La variedad del color que más te puedes encontrar es el naranja y beige. La capa tiene una base blanca o incluso color crema. Todos estos colores lo hacen ser bastante comercial y se vende muy bien. Estos conejos tienen un saco grosero y completo.

Este conejo no es sólo utilizado como mascota, lamentablemente, sino que al pesar entre 4 kilos, se emplea también para la producción de carne. Son muchas las personas que lo emplean para el negocio de la cría de conejos de carne. Sin embargo, los palominos tienen un gran potencial como mascotas debido a su comportamiento tal dócil.

La raza del conejo palomino

La raza que caracteriza a este tipo de conejo es bastante resistente y fuerte. Es bastante dócil y tiene un comportamiento cariñoso. Es considerado de las mejores mascotas dentro del mundo de los conejos. Su amigabilidad y su personalidad tranquila le hacen ser objeto de caricias continuas y mimosidades.

Son animales bastante limpios, pues les encanta acicalarse entre sí. Las hembras son más conocidas por su excelencia como madres. Como hemos mencionado antes, cuando la madre tiene a sus crías, son muy protectoras y cuidadoras. Las que son utilizadas como carne alcanzan rápidamente la edad de matanza ya que tienen un crecimiento bastante acelerado. Sin embargo, en cautiverio suelen medir algo menos en tamaño y pesar menos. Es normal, mientras más pese el individuo, más carne se podrá extraer de cada ejemplar.

En cautiverio alargan su esperanza de vida hasta 10 años siempre y cuando sus cuidados sean idóneos y sus condiciones favorables.

Cuidados del conejo palomino

Para que nuestro conejo pueda durar el máximo tiempo posible y podamos encariñarnos con él y disfrutar de esta mascota hay que respetar ciertos requisitos que exige su cuidado. Esta raza puede crecer bien en recintos tanto de interiores como de exteriores. Su pelaje le permite protegerse del frío. Tiene bastante densidad y puede soportar temperaturas frías, incluso cuando hay nevadas.

Si lo tenemos en el exterior, es necesario que el recinto donde lo tengamos esté protegido de los elementos del clima como lo son el sol, la lluvia y la nieve. Es importante cubrir los recintos al aire libre por tres lados para proteger a los conejos también del viento. Así le estaremos controlando bien la ventilación y la sombra para los momentos más cálidos del año.

Si por el contrario lo queremos tener en interiores, deberemos tener una jaula de alambre con un fondo sólido donde pueda tener un fondo blandito. Puede ser trozos de edredón o alguna manta blandita.

La dieta del conejo palomino consta de un 70% de heno de alta calidad. Estos conejos pueden comer entre 1/4 de pellets de fibra alta casi todos los días por cada 5 libras de peso. En su dieta, asegúrate de investigar bien qué tipo de fruta, hierba o vegetal frondoso le vas a dar, ya que algunos son recomendados para conejos. Sin embargo, otros contienen altos niveles de azúcar y no es lo más recomendable. Sí se le puede dosificar y tenerlos como premio como alguna golosina por algo que haya hecho bien.

También es importante educarlo para que haga sus necesidades en ciertos lugares. Esto facilita mucho su limpieza e higiene. Así no será propenso a sufrir de alguna enfermedad.

Salud y relaciones sociales

Su capa corta le ayuda a no estar en riesgo por tener problemas digestivos. Es susceptible a problemas como lo son dientes crecidos, ácaros del oído y el ataque aéreo. para evitar estas enfermedades, el duelo tiene que controlar las orejas cada dos o tres semanas. Si la dieta no es la adecuada y no consiste principalmente en heno, puede desarrollar los dientes demasiado grandes. Si los dientes son demasiado grandes, pueden afectarles cuando comen ya que estarán en continuo crecimiento y la mandíbula le dolerá mucho.

Este tipo de enfermedades se pueden corregir con una visita al veterinario y un cambio en la dieta. Siempre hay que aumentar la cantidad de heno en la mismo. Este heno es el que, naturalmente, muele los dientes de su conejo.

Tanto las hembras como los machos pueden ser esterilizados cuando tienen unos 6 meses de edad. De esta forma podremos tener una pareja de conejos sin necesidad de tener crías constantemente.

En cuanto a las relaciones sociales, estas mascotas son perfectas para tenerlas en casa cuando hay niño ya que, por su comportamiento tan dócil, los más pequeños pueden aprender a cuidar de un ser vivo y crecer en valores éticos y morales.

Espero que esta información os ayude a conocer más sobre el conejo palomino.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.