Conejo teddy

Imagen – petlovebird.blogspot.com

Las razas de conejos enanos son todas adorables, ya que no solo tienen una mirada muy dulce, sino que como te gusten de verdad estos animales te apetecerá tenerlos en las manos durante largo rato dándoles mimos. Pero si hay alguna que sea especialmente preciosa, esa es sin duda la del conejo Teddy.

Se trata de una raza poco común, pero estoy convencida de que cada vez serán más las familias que decidan convivir con un ejemplar. A ellas, y a ti si tienes interés en saber todo sobre este animal, voy a contaros todo sobre él 🙂 .

Origen y características físicas

Imagen – pets4homes.co.uk

El conejo Teddy (más bien llamado conejo enano Teddy), es una raza que se creó en los Países Bajos. Tiene un cuerpo robusto, corto en forma de C, con las patas firmes, cortas y pies pequeños. La nariz es chata, y sus orejas las mantiene erguidas.

Su pelo tiene una longitud de 5 a 8cm, y puede ser de cualquiera de estos colores: marrón, marrón y blanco, o blanco. Además, puede tener la cabeza león, es decir, la cabeza más peluda que el resto del cuerpo; o tener el pelo corto.

En edad adulta, pesa entre los 1200 y los 1600 gramos, y su esperanza de vida es de 8 a 10 años.

Carácter del conejo Teddy

Aunque la raza es relativamente nueva y poco conocida, se sabe que este conejo tiene un carácter excelente. Siempre que se le cuide con respeto y paciencia, puede ser sociable, cariñoso, y por supuesto muy curioso.

Es un animal que vive bien en un piso, ya que no necesita de muchos cuidados. De hecho, si es la primera vez que vas a tener uno, el Teddy es una de las mejores opciones para ti.

¿Cómo se cuida?

Jaula

Es importante comprarla, pero no hay que dejarse guiar únicamente por el tamaño del conejo ya que de lo contrario acabaríamos adquiriendo una muy pequeña… lo cual no sería nada bueno para él. Y es que hay que tener en cuenta que a nadie le gusta vivir en un sitio reducido, y menos encerrado. Así que te aconsejo que elijas una lo más amplia posible (de 1m de largo, por ejemplo), y le pongas paja o, si lo prefieres, otro tipo de lecho (virutas, gránulos de madera, etc.)

Para que esté bien, es necesario que retires todas las deposiciones que puedas a diario, y que realices una limpieza profunda una vez a la semana. De esta manera, evitarás que proliferen las bacterias y, también, que el peludo acabe sucio y enfermo como consecuencia de un mal mantenimiento.

Alimentación

Imagen – pets4homes.co.uk

El conejo Teddy es un animal herbívoro y roedor, al igual que todos los de su especie. Debes de darle heno a diario, y unas dos o tres veces por semana fruta fresca. De este modo, conseguirás que tenga un sistema de defensas fuerte y sano, capaz de luchar contra los virus, bacterias u hongos que podrían causarle enfermedades.

Pelaje

Es muy recomendable cepillarlo una vez al día, desde el primero que esté en casa. Para eso, enséñale un peine de púas rígidas, deja que lo huela un ratito, y luego pásaselo por la cabecita y por el resto del cuerpo. Háblale en un tono de voz alegre y tranquilo, así se sentirá más tranquilo.

Cuando acabes, dale un trozo de fruta o verdura como premio, y también para que poco a poco vaya asociando este momento con algo tan positivo como la comida.

No es necesario que lo bañes, a no ser que se haya ensuciado. El conejo dedica gran parte de su tiempo a acicalarse (en este sentido, se parece bastante a los gatos, animales que parecen estar obsesionados por su higiene 😉 ). Si se ensucia, humedece con agua tibia un trapo o un poco de algodón, y quítale las manchas que tenga. Luego, sécalo con una toalla pequeña con suavidad.

Uñas y dientes

Tanto las uñas como los dientes del roedor le crecerán durante toda su vida. Para evitarle problemas, debes de darle una madera para roer y llevarlo al veterinario con el objetivo de que te explique cómo debes de cortarle sus uñitas (nunca por la parte rosada).

Salud

Siempre que se cuide correctamente, dándole una alimentación de alta calidad y procurando que haga más vida fuera de la jaula que dentro de ella, en principio no tendría por qué caer enfermo (quizás algún resfriado, pero nada serio). De todos modos, si ves que come cada vez menos, o que tiene dificultad para hacer sus necesidades, o que tiene cualquier síntoma que te preocupe, no dudes en llevarlo al veterinario lo más rápido posible.

En este artículo sabrás cuáles son las enfermedades más comunes que pueden padecer los conejos.

¿Dónde comprar?

El conejo Teddy o Teddy Bear lo encontrarás a la venta en tiendas de animales por un precio de unos 25 euros.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Razas de conejos

Me encantan los animales peludos que tienen una dulce mirada. Los conejos no son una excepción. Ellos pueden ser unos increíbles compañeros tal y como podrás ir descubriendo en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.