Cortauñas para conejos

cortauñas conejo

Uno de los accesorios imprescindibles para el cuidado de tu mascota es un cortauñas para conejos. Muchos obvian este objeto y sin embargo se ha convertido en uno de los mejores para el cuidado de la higiene y seguridad.

Pero, ¿qué debes tener en cuenta sobre el cortauñas para conejos? ¿Cómo utilizarlo? ¿Por qué usarlo? Si quieres descubrir cómo utilizar esta herramienta y cuál es la mejor para tu mascota, a continuación te damos las claves de todo.

Los mejores cortauñas para conejos

Cómo cortar las uñas a un conejo

En general, cuando tienes un conejo como mascota, tienes que cortarle las uñas. Esto se hace no solo para evitar que nos arañe al cogerlo, o tenerlo en brazos, sino también por su propio bien. En su hábitat natural no haría falta, porque los propios animales se desgastan las uñas al caminar por el suelo, al excavar, etc. Pero siendo un animal doméstico no suele tener este hábito, de ahí que sea importante cortarlas.

Ahora bien, debes saber que las uñas de las patas delanteras suelen crecer más rápidas que las traseras. Normalmente, cada 4-6 semanas tendrás que cortarlas y, para ello, nada como un cortaúñas para conejos.

Ahora bien, ¿cómo hacerlo?

  • Colócate en un lugar bien luminoso y donde el conejo no se sienta en peligro o inquieto.
  • Intenta tener ayuda para sujetar al conejo. Si ya está acostumbrado, solo deberás colocarlo de tal forma que esté tranquilo y puedas agarrarle las patas con firmeza para poder cortar las uñas sin peligro.
  • Los conejos tienen cuatro uñas y un espolón en las delanteras, y solo cuatro uñas en las traseras. Estas están inclinadas, y debes respetar esa forma.
  • Tienes que cortar solo la parte blanca, sin llegar a una parte roja ya que, si lo haces, no solo es muy doloroso para el conejo, sino que podrías hacer que se desangrara.
  • Si tu conejo tiene las uñas oscuras, usa una lámpara o una linterna para ver dónde está la parte roja y, en caso de que no la veas, corta solo las puntas.

A veces es mejor cortar poco a poco que no de golpe, ya que así te aseguras que lo vas haciendo bien y que no hay ningún problema.

Precio de un cortauñas para conejo

El cortauñas para conejo no es un elemento excesivamente caro. Al ser un accesorio importantísimo, e incluso diríamos que imprescindible, su precio es muy asequible. De hecho, te lo puedes encontrar desde los 4 euros los más básicos, y de ahí subirán a aquellos que sean más grandes o que utilizan tecnología (como automáticos, con luces, etc.).

¿Cómo desgastan las uñas los conejos?

El que tengas que cortarle las uñas al conejo no quiere decir que ellos mismos no puedan desgastarlas. A veces, esto lo hacen cuando los sacas al aire libre, y los dejas moverse por la tierra. Si eso no es posible, también puedes llenarle un recipiente de tierra y dejar que se divierta con él.

Otras veces puedes optar por juguetes que ayudan a los conejos a desgastar sus uñas.

Esto es muy importante, al igual que lo es para con los dientes.

¿Qué hacer si cortando las uñas al conejo le hago sangre?

¿Qué hacer si cortando las uñas al conejo le hago sangre?

A la hora de cortar las uñas a un conejo tienes que estar preparado para que haya «accidentes», y esto quiere decir que le hagas sangre. Es más habitual de lo que crees pero, debido a su gravedad, tienes que actuar lo más rápido posible.

Por eso, siempre que vayas a usar un cortauñas para conejos, ten a mano también gasas y agua oxigenada, incluso harina. Si cortas más de lo debido, necesitarás cortar la hemorragia inmediatamente, y para ello nada como unas gasas empapadas en agua oxigenada. Debes presionar con ellas en la uña hasta que hemorragia parece. Si ves que no lo consigues, echa un poco de harina que ayudará a aglutinar la sangre y frenará más rápido el sangrado.

Si aun así tampoco lo consigues lo mejor es que acudas de inmediato a un veterinario para tratar de salvar la vida a tu conejo.

¿Es importante limar las uñas al conejo?

¿Has oído hablar del limado de las uñas de los conejos? Esta es otra forma de desgastar las uñas sin utilizar un cortauñas para conejos, sobre todo en aquellos casos en los que no te atreves o tienes miedo a cortar por una zona que no es la adecuada.

Limar las uñas de los conejos te ayudará a mantener las uñas cortas sin que suponga cortárselas. Ahora bien, es un proceso en el que se tarda más tiempo y además, el animal se estresa más. Esto es porque, al tener que sujetarlo por más tiempo, hará que se inquiete.

Algunos lo que hacen es cortar las uñas y después limárselas, de tal manera que no dejan el corte tan “áspero”, sino que lo suavizan con una lima (te servirá una que tengas en casa y que sea fuerte).

¿Puedo cortarle las uñas a mi conejo con un cortauñas normal?

Muchos piensan que usando un cortauñas normal es más que suficiente para cortarle las uñas a un conejo, pero lo cierto es que no es así. Necesitan de una herramienta especial.

Y es que, para empezar, debes tener en cuenta que las uñas de los conejos son mucho más duras que las de los humanos, además de que no son planas, sino con volumen, por lo que el espacio que dejan los cortauñas no es, ni mucho menos, lo que vas a necesitar para poder cortarlas de manera eficaz.

Teniendo en cuenta que además no son tan caros, no merece la pena utilizar una herramienta que, realmente, te conllevará más tiempo hacerlo,

Dónde comprar un cortauñas para conejo

Ahora que sabes lo importante que es tener a mano un cortauñas para conejo, es importante que sepas dónde puedes comprarlo. Para ello, te recomendamos como tiendas:

Amazon

Es la que tiene un catálogo más amplio en cuanto a productos relacionados con las mascotas y, cómo no, también tienes cortauñas para conejo. Eso sí, no es un producto que tengan una gran cantidad de modelos, están algo más limitados con respecto a otros accesorios, si bien encuentras varios, incluso algunos que no tienen otras.

Kiwoko

Es una de las tiendas con accesorios de mascotas más grande. En el caso de cortauñas para conejos disponen de algunos modelos que pueden cubrir las necesidades que tengas para con tu conejo.

Zooplus

Al igual que la anterior, está especializada en productos para mascotas y tienen una sección específica para conejos. Aquí podrás encontrar los cortauñas para conejos que más se adapte a tu animal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.