¿Cómo es el gotland rabbit?

El Gotland rabbit es un conejo muy bonito

El Gotland rabbit (conejo de Gotland en castellano) es un peludo muy querido; de hecho, siempre que se trate con respeto y cariño será precisamente eso lo que recibamos.

Sin embargo, no es una raza muy conocida todavía, y además está en peligro de extinción, de modo que en Mundo Conejos vamos a aportar nuestro grano de arena para que esté al menos un poco más presente en la mente de aquellos que quieran adoptar o adquirir un ejemplar.

Origen e historia

Los Goltland rabbit son muy sociables

Imagen – Azote.se

El Gotland rabbit es originario de Suecia. Desde, al menos, el año 1500, se mantuvo en granjas, pero a partir del 1900 su popularidad fue decayendo. Durante aquella época se mantenían para su carne y pelaje, pero afortunadamente las cosas hoy en día han cambiado mucho.

Aunque estuvo a punto de extinguirse, en la década de 1970 se encontraron algunas poblaciones en la isla de Gotland. La Asociación Föreningen Gotlandskaninen se responsabilizó del trabajo de preservación de la raza a partir de estas recién descubiertas, que son las únicas que se consideran de raza pura Gotlands ya que además están registrados en un registro oficial de banco de genes.

Características físicas

Nuestro protagonista es un animal con un peso de 3 a 4kg. La hembra tiene un cuerpo algo más alargado y con una cabeza más final que el macho, el cual es más compacto y tiene un hocico más grueso. Las orejas son de longitud media y delgadas, con la punta redondeada. Los ojos son algo grandes en proporción con el resto del cuerpo, y permanecen en estado de alerta. El pelaje es corto y fino, de cualquier patrón y color.

Tiene una esperanza de vida de hasta 10 años.

Comportamiento

Es un peludo muy sociable y curioso, con el que niños y mayores se lo van a pasar muy bien. Además, como están adaptados a vivir al aire libre siempre que puedan guarecerse del frío, lluvia y luz solar intensa, así como de posibles depredadores en un refugio, podrás llevarlo a tu patio o jardín de vez en cuando si lo deseas.

¿Cuáles son sus cuidados?

Jaula

Si tenemos en cuenta que es un animal que puede llegar a ser relativamente grande, lo más adecuado será comprarle un recinto de buen tamaño, que pueda utilizar como refugio cuando la familia esté durmiendo o se haya ausentado. Las jaulas para conejos que se suelen vender son, por lo general, demasiado pequeñas para que el Gotland Rabbit pueda moverse bien.

Alimentación

Como todo conejo que se precie, tiene que alimentarse de heno todos los días de su vida. Además, este hay que mezclarlo con pienso y verduras de gran calidad, para que su salud pueda mantenerse bien.

Pelaje

A diario le puedes cepillar su pelo para quitarle la suciedad que pueda tener. Para ello puedes usar un cepillo para pelo corto, o incluso un guante-cepillo.

Uñas y dientes

Las uñas de este precioso peludo están creciendo siempre, de ahí que sea tan importante llevarlo al veterinario de vez en cuando para que se las corten. Con respecto a los dientes, asegúrate de que tiene siempre a su disposición madera para roer.

¿Dónde comprar?

Si te apetece cuidar de este asombroso animal, tienes que saber que puedes conseguirlo en las tiendas de animales. El precio del gazapo es de unos 20 euros.
Los gazapos de Gotland son preciosos

¿Qué te ha parecido el Gotland rabbit?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Viviana Franco dijo

    Gracias!
    La información fue muy útil ya que no sabía de qué raza era mi conejo. Ahora sé que puedo darle de comer y que cuidados debo tomar con el.