Conejos Holland Lop

Conejo Holland lop adulto, un peludo más bien pequeño que te encantará

Los conejos Holland Lop son unos peludos encantadores y muy, muy bonitos. Poseen una mirada muy dulce, de esas que te enternecen el corazón y te hace que tengas ganas de acariciarles. Además, son del tamaño perfecto para que tanto niños como mayores puedan sostenerlo un rato sin cansarse.

Por si fuera poco, su carácter es muy tierno. Disfrutan con las caricias, pero también explorando su entorno con curiosidad. ¿Te animas a conocerlos?

Origen e historia

El conejo Holland Lop es un peludo adorable

La raza de conejos Holland Lop se originó en Holanda en 1949. Por aquel entonces, un criador de conejos llamado Adrian de Cock, mezcló French Lops y Netherland Dwarfs con un English Lop. Así nacieron los primeros Holland Lop. Tuvieron tanto éxito, que el club nacional de conejos de los Países Bajos los reconoció como raza en 1964. Tan solo seis años más tarde, en 1970, se introdujeron en los Estados Unidos.

En 1979, la American Rabbit Breeders Association (ARBA), celebró una convención en la que los Holland Lop, un año más tarde, pertenecerían a una raza oficial. A día de hoy, es una de las más populares.

Características físicas de los conejos Holland Lop

Estos peludos son animales pequeños, con un peso de entre los 0,90 al 1,81kg. Su cuerpo es compacto, corto, macizo y grueso, cubierto por un pelaje que puede ser de cualquier color (negro, azul, chocolate, lila, fawn, frosty, naranja, tricolores…).

Tienen una esperanza de vida de 10 años.

Comportamiento

Aunque depende mucho de cada conejo en particular, los Holland Lop se caracterizan por ser amigables, dóciles, que les encanta recibir caricias y muestras de cariño. Eso sí, al principio pueden mostrarse tímidos, pero nada que no se pueda solucionar con un trozo de zanahoria 😉 .

¿Cuáles son sus cuidados?

Jaula

Una de las primeras cosas que deberemos de comprar es la jaula, pero no para tenerlos ahí todo el día, sino más bien para que la utilicen como refugio. No es bueno (ni para ellos ni para nadie en realidad) que estén enjaulados durante toda su vida. Esto, además de ser muy triste, les puede causar muchos problemas.

Por este motivo, lo que haremos será adquirir una tamaño mediano, o mejor aún, grande, para que puedan moverse bien. En ella le pondremos su comedero y bebedero, aparte de un poco de heno que les servirá de cama. Su mantenimiento consistirá en limpiarla a fondo al menos una vez por semana, y retirar en lo posible todas las heces y orinas a diario.

Ahora bien, lo ideal es que hagan vida por la casa o incluso en un patio/jardín en una zona segura. Si queremos tenerlos controlados, podremos adquirir un recinto para mascotas en cualquier tienda de animales.

Alimentación

Todos los conejos son herbívoros. Para que los Holland Lop tengan un buen crecimiento y un mejor desarrollo, deberemos de darles heno mezclado con verduras frescas y pienso de alta calidad a diario. Dos veces por semana les podremos dar también fruta fresca, ya sea como premio o porque, simplemente, nos apetece que tengan una dieta algo más variada.

Pelaje

A estos peludos les encanta estar limpios. A diario se acicalan un montón de veces con el fin de quitarse toda la suciedad que pueda haberse adherido a su pelaje. Pero para evitar problemas es muy importante que los cepillemos una vez al día, o dos si están en época de muda. Para ello usaremos un peine (el que usan los humanos que tienen el pelo corto, por ejemplo). Las primeras veces, y teniendo en cuenta los conejos son muy asustadizos, se lo enseñaremos para que puedan estar tranquilos, algo que sin duda nos facilitará la tarea.

Si hablamos de bañarlos, no es necesario hacerlo excepto si se han ensuciado mucho. De ocurrir, les pasaremos un trapo humedecido con agua templada.

Uñas y dientes

Las uñas y los dientes de nuestros protagonistas crecen durante toda su vida. Esto si estuvieran en la naturaleza no sería un problema, pero al vivir con los humanos a menudo no tienen la oportunidad de roer troncos o ramas ni de afilarse sus uñas como deberían.

Por eso, desde el primer día que convivimos con ellos deberemos de proporcionarles una madera para roer. Asimismo, los acostumbraremos a la rutina del corte de uñas. El veterinario nos explicará cómo hacerlo correctamente.

Salud

En principio, los Holland Lop son animales que gozan de buena salud. Pero como cualquier ser vivo pueden enfermar en cualquier momento. Una buena alimentación e higiene conseguirá fortalecer su sistema inmune, aunque si vemos que han perdido el apetito, que se acicalan más de lo normal o que, en definitiva, muestran algún síntoma que nos hace sospechar, los llevaremos al veterinario lo antes posible.

¿Dónde comprar?

El conejo Holland lop es un animal muy tranquilo

Podremos conseguir nuestros ejemplares en cualquier tienda de animales. El precio es de unos 20 euros. También es aconsejable visitar los refugios de animales, ya que podría haber algunos en adopción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.