Ficha del Mellerud rabbit

Vista de un mellerud rabbit adulto

El Mellerud rabbit es un precioso peludito al que le encanta explorar, pero sobretodo disfruta estando rodeado de personas que le adoren. Como además se puede llevar muy bien con niños y mayores, será un miembro de la familia muy querido. Seguro.

Así que si quieres conocerlo todo sobre él, sus características, su personalidad y mucho más, no dudes en seguir leyendo.

Origen e historia

El conejo de Mellerud es un peludo tranquilo

Imagen – Elinasfotoblog.blogspot.com

El Mellerud rabbit es un conejo originario de Suecia. Comparte historia con el Gotland rabbit, puesto que ambos se proceden de líneas de conejos de granja, donde se criaban principalmente para su carne y piel. Afortunadamente, nada dura para siempre y en el siglo XX dejaron de criarse.

Pero eso causó preocupación; de hecho, llegó a pensarse que se extinguieron. No fue hasta finales de la década de 1990 cuando se descubrieron unos pocos ejemplares que estaban siendo cuidados por una mujer mayor, Edith i Sjöskogen, que vivía en Mellerud. Ella los estuvo criando desde el 1937.

En el 2000 se le compraron 7 ejemplares, que servirían para dar comienzo a un proyecto de cría para preservar la línea. Hoy en día, es la Gotland Rabbit Society la responsable de preservar la raza. Los conejos registrados se mantienen en un registro oficial de bancos de genes. En el 2013, un total de 160 ejemplares se habían registrado en la Sociedad.

Características físicas

El Mellerud rabbit es un conejo de tamaño mediano, con un peso adulto de 3-3.5kg. La hembra tiene un cuerpo algo más alargado con una cabeza fina; el macho en cambio es más compacto y tiene la cabeza redondeada, con un hocico más grueso. Las orejas son de longitud media, delgadas, y puntiagudas. Los ojos son grandes, de color marrón, azul o una mezcla de los dos. El pelaje es corto y fino, negro con manchas blancas o albino.

¿Cuál es su personalidad?

Se trata de un conejo alegre y con mucha curiosidad. Es algo más tranquilo que el Gotland rabbit, por lo que es perfecto para aquellas personas (sean adultas o jóvenes) que son más bien tranquilas.

¿Cuáles son sus cuidados?

Jaula

La jaula puede ser mediana, pero cuanto más grande sea mejor ya que así tendrá más espacio para poder correr. Así y todo, si se le da la oportunidad de estar fuera de ella, siempre dentro de la vivienda, va a ser mucho más feliz.

Es una pena tenerlo siempre dentro de ella, ya que es un animal que necesita correr (bueno, saltar 🙂 ), y relacionarse con los miembros de su familia para poder llevar una vida plena.

Alimentación

El Mellerud rabbit, al igual que todos los conejos, es herbívoro. Hay que darle heno mezclado con verduras frescas y pienso de alta calidad. Además, también se le puede dar fruta fresca dos veces por semana.

Pelaje

Al tenerlo corto, bastará con cepillarlo una vez al día. No es necesario bañarlo. En el caso de que se ensuciará mucho, se le puede pasar una toallita húmeda específica para mascotas que venden en las tiendas de animales.

Uñas y dientes

Las uñas y los dientes del conejo crecen durante toda la vida, por eso es necesario que le acostumbremos a la rutina del corte de uñas y a masticar maderas para roer que venden en las tiendas de animales.

Con respecto a las uñas, la primera vez es importante que se las corte un veterinario, ya que así sabrás por dónde cortar (nunca por la parte rosada).

Compañía y cariño

Es muy importante dedicarle tiempo, todos los días. Hay que cogerlo y acariciarlo, demostrarle lo mucho que le queremos. De esta forma, su calidad de vida será aún mejor.

¿Dónde comprar?

El conejo de Mellerud puede vivir en el exterior

Se puede comprar en cualquier tienda de animales. El precio es de unos 20 euros. También puedes echar un vistazo en los refugios de animales, por si hubiera alguno en adopción.

¿Qué te ha parecido el peludito mellerud rabbit? ¿Habías oído hablar de él? Esperamos que te hayamos podido a decidir si tener o no uno, y en caso de vayas a tener un nuevo miembro en la familia solo nos queda darte la enhorabuena. Seguro que pasaréis grandes momentos juntos. 🙂


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.