Ficha del Mellerud rabbit

Vista de un mellerud rabbit adulto

El Mellerud rabbit es un precioso peludito al que le encanta explorar, pero sobretodo disfruta estando rodeado de personas que le adoren. Como además se puede llevar muy bien con niños y mayores, será un miembro de la familia muy querido. Seguro.

Así que si quieres conocerlo todo sobre él, sus características, su personalidad y mucho más, no dudes en seguir leyendo.

Origen e historia

El conejo de Mellerud es un peludo tranquilo

Imagen – Elinasfotoblog.blogspot.com

El Mellerud rabbit es un conejo originario de Suecia. Comparte historia con el Gotland rabbit, puesto que ambos se proceden de líneas de conejos de granja, donde se criaban principalmente para su carne y piel. Afortunadamente, nada dura para siempre y en el siglo XX dejaron de criarse.

Pero eso causó preocupación; de hecho, llegó a pensarse que se extinguieron. No fue hasta finales de la década de 1990 cuando se descubrieron unos pocos ejemplares que estaban siendo cuidados por una mujer mayor, Edith i Sjöskogen, que vivía en Mellerud. Ella los estuvo criando desde el 1937.

En el 2000 se le compraron 7 ejemplares, que servirían para dar comienzo a un proyecto de cría para preservar la línea. Hoy en día, es la Gotland Rabbit Society la responsable de preservar la raza. Los conejos registrados se mantienen en un registro oficial de bancos de genes. En el 2013, un total de 160 ejemplares se habían registrado en la Sociedad.

Características físicas

El Mellerud rabbit es un conejo de tamaño mediano, con un peso adulto de 3-3.5kg. La hembra tiene un cuerpo algo más alargado con una cabeza fina; el macho en cambio es más compacto y tiene la cabeza redondeada, con un hocico más grueso. Las orejas son de longitud media, delgadas, y puntiagudas. Los ojos son grandes, de color marrón, azul o una mezcla de los dos. El pelaje es corto y fino, negro con manchas blancas o albino.

¿Cuál es su personalidad?

Se trata de un conejo alegre y con mucha curiosidad. Es algo más tranquilo que el Gotland rabbit, por lo que es perfecto para aquellas personas (sean adultas o jóvenes) que son más bien tranquilas.

¿Cuáles son sus cuidados?

Jaula

Cuanto más grande sea la jaula, mejor. De hecho, más que jaula, lo más recomendable será un parque para animales de interior, e incluso tenerlo libre por la vivienda para que pueda sentir que realmente forma parte de la familia.

Alimentación

Tienes que darle comida de buena calidad adecuada a sus necesidades. Por este motivo, debes de proporcionarle heno, y por supuesto agua limpia y fresca. Asimismo, para que no le falte de nada puedes mezclar el heno con pienso, verduras, y cada pocos días con fruta cortada en trozos.

Pelaje

Los conejos se encargan de mantenerse limpios ellos solos, por lo que no es necesario que se les bañe. Así y todo, sí que puede ser que tu peludo precise de un cepillado diario, especialmente durante la época de muda.

Uñas y dientes

Estas dos partes del cuerpo tienen un crecimiento continuo. A raíz de esto, y para que no le suponga un problema, su familia deberá de manatenerle sus uñas cortas, pero también deberá de darle madera que pueda usar para cuidar de sus dientes.

Compañía y cariño

Es muy importante dedicarle tiempo, todos los días. Hay que cogerlo y acariciarlo, demostrarle lo mucho que le queremos. De esta forma, su calidad de vida será aún mejor.

¿Dónde comprar?

El conejo de Mellerud puede vivir en el exterior

El Mellerud rabbit es una raza de conejos que venden en las tiendas de animales, por un coste de unos 20 euros de promedio.

¿Qué te ha parecido el peludito mellerud rabbit? ¿Habías oído hablar de él?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.