Conejo Mini Lion Lop

Los conejos mini lion lop son adorables

Imagen – pets4homes.co.uk

¿Te gustan los conejos que puedes coger con una mano? Si es así, seguro que te encantará el mini lion lop. No solo es pequeño, sino que además tiene una carita muy dulce y un pelo tan suave que no podrás dejar de acariciar.

Así que si quieres conocerlo en profundidad, a continuación te explicaré todo lo que debes saber sobre esta maravillosa raza.

Origen e historia

Vista de un ejemplar de conejo mini lion lop

Imagen – oakwoodrabbits.co.uk

Nuestro protagonista es una raza que se originó en Inglaterra hace muy poco, en la década de los 2000 gracias a la criadora Jane Bramley. Por lo tanto, al ser tan reciente todavía no cuenta con una historia larga. Lo que sí que podemos decirte es que está considerado como raza pura por el British Rabbit Council, pero no por la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA, por sus siglas en inglés).

Características físicas del conejo mini lion lop

Se trata de un conejo pequeño, con un peso de entre los 1,5 y los 1,6kg, que posee una melena alrededor de la cabeza, al igual que los leones. Sus orejas son colgantes, y su cuerpo está protegido un pelo suave que puede ser blanco, negro, azul, agutí, ópalo, gris hierro, cervatillo hollín, naranja, humo siamés, zorro negro, nutria negra, acero, beige, chocolate, o patrón de mariposa.

¿De qué depende su melena?

Para conseguir un conejo con melena de león hay que experimentar un poco con la genética. Y para eso, Jane Bramley descubrió que hay dos genes involucrados: ‘M’ y ‘m’. Además, no es necesario que ningún padre cuente con una, pero sí que debe ser portador del gen:

  • El mm es un conejo que no tiene crin; es decir, es un mini lop.
  • El Mm es un conejo que tiene una sola melena.
  • El MM es un conejo que tiene doble melena.

Por lo tanto, se puede obtener:

  • mm x mm = 100% mm, por lo que todos los descendientes son mini lop.
  • mm x Mm = 50% de cada uno; esto significa que la mitad son mini lop y la otra son mini lion lop con una sola melena.
  • mm x MM = 100% Mm. Todos son mini lion lop con una sola melena.
  • Mm x Mm = 50% Mm, 25% mm y 25% MM.
  • Mm x MM = 50% de cada.
  • MM x MM = 100% MM, esto es, que todos nacen con una doble melena.

Comportamiento

El conejo mini lion lop es un peludo cariñoso y por lo general tranquilo al que le encanta jugar y pasárselo bien. Aunque es pequeño, tiene muchos buenos momentos que ofrecer, y eso es algo que descubrirás al poco de llevarlo a casa 😉 .

¿Cuáles son sus cuidados?

Jaula

La jaula es en lo primero que solemos pensar cuando vamos a adoptar o adquirir un conejo, sobretodo si es de raza pequeña como es el caso mini lion lop. Y es normal, pero tenemos que tener presente que por muy pequeño que sea no podemos tenerlo todo el día encerrado. Sería muy frustrante para él.

Por eso, debemos de comprarla con la intención de que sea su refugio. Un lugar donde pueda ir a descansar y/o comer cada vez que lo necesite. Partiendo de esto, debemos escoger una que sea, cuanto menos, de tamaño medio, pero cuanto más grande sea mejor puesto que así podrá moverse más.

El mantenimiento consistirá en limpiarla a fondo una vez por semana, y en ir retirando -en lo posible- a diario todas las heces y los orines.

Alimentación

Para que viva muchos años es importante que le demos heno mezclado con verduras frescas y pienso de alta calidad a diario. Si queremos que disfrute de una dieta más variada y sana le podremos dar, además, fruta fresca una o dos veces por semana.

Pelaje

Lo cepillaremos una vez al día, dos en época de muda. Para tal fin podremos usar un peine de pelo corto para humanos; eso sí, es necesario que antes de nada se lo enseñemos y así evitar sustos.

No será necesario bañarlo, ya que los conejos dedican buena parte de su tiempo a mantenerse aseados. En el caso de que se haya ensuciado mucho, entonces le pasaremos un trapo húmedo.

Uñas y dientes

Tanto las uñas como los dientes del conejo están creciendo durante toda la vida, lo cual es un problema cuando vive con los humanos. Para evitarlo, le daremos una madera para roer desde el primer día en que llega a casa, y lo acostumbraremos a la rutina del corte de uñas. Eso sí, la primera vez deberá de cortárselas el veterinario, puesto que así podremos aprender cómo se hace.

Salud

Por lo general, goza de muy buena salud. Pero si vemos que está perdiendo el apetito, no se acicala como antes, o si muestra cualquier síntoma que nos haga sospechar que no se encuentra bien, lo llevaremos al veterinario lo antes posible.

¿Dónde comprar?

El conejo mini lion lop es un peludo muy tranquilo.

El conejo mini lion lop lo podremos encontrar en las tiendas de animales por un precio de unos 20 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.