Conejo mini rex

El conejo mini rex es una de las razas más nuevas que existen, ya que fue creada a finales del siglo pasado. Pero desde entonces su popularidad no ha hecho sino que crecer. Es bueno de cuidar, y es aún más fácil que se convierta en el mejor amigo de la familia.

Su mirada, siempre atenta, así como sus ganas de explorar su hogar, seguramente os haga pasar muy buenos momentos. ¿Quieres conocerlo mejor?

Origen e historia

Imagen – Flickr/robinmcnicoll

El mini rex es una raza que fue creada por Monna Berryhill en el 1984, en Texas. La mutación de Rex, que se produjo en Francia en el siglo XIX, hace que el pelo crezca hacia afuera, sobresaliendo del cuerpo, en vez de quedar plano, y que la longitud de los que sirven de protección se reduzcan.

Tan solo cuatro años de su aparición, en 1988, la Asociación Americana de Razas de Conejos (ARBA, por sus siglas en inglés) la reconoció como tal. A partir de entonces, está siendo una de las más populares en las exposiciones.

Características físicas del conejo mini rex

El cuerpo es musculoso, con la espalda redondeada y los hombros bien desarrollados. La cabeza está bien proporcionada con el resto, con orejas gruesas, erguidas. La piel es densa, suave y elástica, no demasiado suave o sedosa. El pelaje puede ser de color negro, azul, castor, chinchilla, chocolate, Himalaya, lila, lynx, marten, ópalo, nutria, rojo, sable, punta sable, sello, tortuga, blanco de ojos rojos, blanco de ojos azules, roto, tricolor o patrón.

Su peso es de 1 a 2kg, y su esperanza de vida es de unos 7 años.

Comportamiento

Es un conejo muy curioso e inteligente que disfrutará haciendo vida por la casa, explorando cada rincón. Además, también le encantará recibir mimos de sus cuidadores, por lo que no dudes en hacerle sentirse querido para que sea realmente feliz. 🙂

¿Cuáles son sus cuidados?

Jaula

La jaula es una de las cosas más importantes que debes comprar, pero para que el animal esté realmente bien debe de usarla como refugio y no como residencia permanente. A nadie le gusta vivir encerrado, a tu mini rex tampoco, por lo que adquiere una cuanto más grande mejor, y conviértela en su refugio, donde va a ir a comer y a descansar, nada más.

Acuérdate de retirar en lo posible las heces y restos de orina todos los días, y de limpiársela a fondo, con agua y unas gotas de lavavajillas, una vez por semana. Quita todo resto de espuma, y sécala bienpara luego rellenarle la bandeja con paja o heno.

Alimentación

Al ser un animal herbívoro, roedor, le tienes que dar heno a diario. Para que tenga una dieta algo más variada, le podrás dar también unas dos o tres veces por semana, trozos pequeñs de fruta fresca como premio o, simplemente, porque te apetece. De esta manera, tu peludo se sentirá muy a gusto contigo.

Pelaje

Es importante acostumbrarlo a ser peinado desde el primer día. Para esto, lo que has de hacer es coger un peine, ponérselo delante para que lo huela y, si quiere, también masticarlo un poco para que vea que no supone una amenaza, y luego pasárselo suave y delicadamente por las mejillas y luego por el resto del cuerpo. Mientras tanto, háblale en un tono de voz alegre y suave, como si le hablaras a un niño pequeño.

Al acabar, dale una caricia o un trozo de fruta o verdura. Así, poco a poco irá asociando la rutina del peinado con algo muy positivo: cariño o comida.

No hay que bañarlo. Piensa que él ya de por sí dedica gran parte de su tiempo a acicalarse. Y es que como animal de presa que es, por instinto debe de hacer lo posible para pasar desapercibido. Aunque en casa no corra ningún peligro, su instinto permanece, de ahí que sea difícil verlo con el pelaje sucio. Eso sí, de ocurrir esto, pásale un trapo remojado con agua tibia y acto seguido sécalo con otro trapo o toalla a fin de evitar que coja frío.

Uñas y dientes

Como son dos partes del cuerpo que le crecen durante toda su vida, para que no tenga problemas le darás una madera para roer y lo llevarás al veterinario para que te diga cómo cortarle las uñas. Lo normal es tener muchas dudas e inseguridades si se es primerizo en estos menesteres 🙂 , y eso no es nada bueno para el conejo el cual notaría esa tensión, poniéndose nervioso también.

Salud

Por lo general, no tendrá problemas de salud. Pero si ves que pierde el apetito, ha tenido un accidente, le ha aparecido algún bulto, o, en definitiva, si tiene algún síntoma que te haga sospechar, debes de llevarlo al veterinario.

¿Dónde comprar?

Imagen – Flickr/
Corinne Benavides

El mini rex lo encontrarás a la venta en tiendas de animales, por un precio de unos 20-25 euros.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Razas de conejos

Me encantan los animales peludos que tienen una dulce mirada. Los conejos no son una excepción. Ellos pueden ser unos increíbles compañeros tal y como podrás ir descubriendo en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.