Películas de conejos

Películas de conejos

Los conejos son mascotas realmente adorables y demandadas por la sociedad. Ello sirve de inspiración para atraer el público en el mundo del cine. Existen multitud de películas de conejos en las que los protagonistas son estos peludos y a los que se les otorga la capacidad de hablar y andar sobre dos patas. El conejo más famoso que comenzó en este mundillo fue Bugs Bunny y, a partir de aquí, ganaron fama un sinfín de conejos introducidos en las grandes pantallas.

A lo largo de este artículo vamos a analizar por qué los conejos han ganado tanta fama para protagonizar películas en el cine y cuáles son las mejores películas de conejos. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué conejos en las películas?

Conejos en películas

Los conejos son fantásticos animales de compañía. Son realmente adorables por excelencia y, si cuidas bien de tu conejo establecerás un vínculo que no querrás que se rompa. Por ello, en el mundo del cine, se le intenta otorgar esa capacidad para hablar y andar sobre dos patas, con una inteligencia lo suficientemente astuta para poder desenvolverse en problemas.

Y es que si humanizamos a los animales (como comenzó a hacer Disney), nos podemos encontrar con un sinfín de argumentos e historias cuyos protagonistas son los conejos. Algo muy querido y demandado se ha convertido en películas taquilleras y transformado en millones de euros para los productores.

En la realidad, los conejos no tienen nada que ver a como lo personifican en las películas. Aunque esté estereotipado  el hecho de que los conejos solo coman zanahorias (como es en el caso de Bugs Bunny), en la realidad no es así. Lo que come un conejo es muy variado y necesita de ciertos cuidados que, evidentemente, no se observa en el cine.

Sin embargo, son lo suficientemente atractivos como para convertirse en verdaderas estrellas y ser queridos por un público no solo entre los niños y más jóvenes, sino también para los adultos. Todas las edades pueden disfrutar de una buena película protagonizada por conejos.

Las mejores películas de conejos

En honor de estos peludos tan adorables aquí os dejamos con las 9 películas más famosas y vistas en las que los conejos son la base de los personajes.

Los conejos de Night of the Lepus

Night of the Lepus

Esta película está protagonizada por un grupo de conejos asesinos que no hay que tomar demasiado en serio, ya que es una película de humor. Estos conejos han dejado un buen recuerdo a todas esas personas que han visto la película gracias a su ridiculez y humor.

Bugs Bunny – Space Jam y Looney Tunes: Back in Action

Space jam

Como hemos dicho antes, Bugs Bunny ha sido el conejo que dio el salto a la fama y que revolucionó este mundo de los conejos. Es un conejo con un sarcasmo especial y que lo diferencia del resto. Tiene rasgos comunes con los seres humanos y, aunque astuto, también suele cometer fallos que lo llevan directamente al fracaso. Tiene gran facilidad para relacionarse con el resto de animales y suele ser el centro de atención. Bugs Bunny es el protagonista de ambas películas y todo el público estuvo muy contento con ambos estrenos.

Bunnymund- Rise of the Guardians

Bunnymund

En este caso, hubo varias películas de este conejo entre huevos, pero ninguna tan conocida como esta. Se trata de un conejo bastante grande y con un acento australiano que amenazaba nada más oírlo.

E.B- Hop

E.B

En este caso, hablamos de un conejo adolescente que está bajo presión de tener que tomar el cargo de Conejo de Pascua. Sin embargo, su sueño es ser el batería de un grupo y no quiere esa obligación encomendada. La intervención de un ser humano cambiará el destino de E.B.

Thumper- Bambi

Thumper

Este pequeño adorable tiene una mirada muy tierna y un tamaño muy pequeño. Se trata de uno de los mejores amigos de Bambi. Siendo tan adorable y tan buen amigo, se ganó una rápida fama en la famosa película.

El Conejo Blanco – Alice In Wonderland

El Conejo Blanco – Alice In Wonderland

En esta película aparece un conejo muy nervioso de color blanco. Su nerviosismo tiene una razón infundada y es que tiene que soportar a una niña que no es de su universo y encima rompe su propia casa. La razón para que este peludo esté nervioso es más que obvia.

Roger Rabbit – Who Framed Roger Rabbit?

Roger Rabbit

Roger Rabbit fue un conejo que saltó a la gran pantalla convirtiéndose en una mezcla de figuras famosas. Recibe una esposa muy curiosa y un caso que tiene que resolver.

La bestia de Caerbannog – Monty Python and the Holy Grail

La bestia de Caerbannog

Es conocido como el conejo más infame de toda la historia del cine. Aunque a simple vista puede parecer bastante simpático e inofensivo. Pero la verdad dicta mucho de sus apariencias.

Hazel – Watership Down

Watership Down

En esta película se narra la historia trágica de un conejo que es considerado un héroe. Es un conejo realmente bondadoso, capaz de dar lo mejor de sí mismo con tal de ver bien a sus amigos y familiares. Este roedor es destacado por su valentía y bondad que le hace diferenciarse del resto.

Proyecto de animación de conejos

Las mejores películas más taquilleras interpretadas por conejos

El portal de cine Angry Alien Productions comenzó un proyecto en el que se quería reinterpretar a las películas más taquilleras en la historia del cine en tan solo 30 segundos. Estas animaciones estaría hechas en un flash, donde se pudiera observar un tono divertido y una nueva forma de contar las mejores películas de la historia.

Este proyecto tuvo como elección en la interpretación de los personajes a los conejos. Es decir, los personajes de las películas más taquilleras de la historia serían reinterpretadas por conejos. Los conejos fueron los elegidos para interpretar los papeles. Estos cortos capturaban el verdadero alma de las películas, haciéndoles homenaje y no pierden ni el carisma y dispersa la trama. El idioma que se emplea en los cortos es fluido, corto y básico. De esta forma, los conejos pueden interpretar perfectamente a sus actores.

Como pueden ver, los conejos son muy demandados en la sociedad actual y no solo como mascota, sino como protagonistas de muchas películas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.