Peluche de conejo

peluche conejo

Cualquier amante de los animales sabe que un peluche es igual de atractivo. De hecho, desde pequeños solemos tener algún muñeco de animal a nuestro lado. Y si eres un apasionado por los conejos, ¿no te apetecería un peluche de conejo?

Si quieres descubrir el mejor peluche de conejo según los tipos que hay, cómo cuidarlo y limpiarlo, además de saber dónde comprar los mejores modelos, aquí te damos las claves para que encuentres los más bonitos y originales para ti.

Tipos de peluche conejo

En las tiendas, así como si echas un vistazo por Internet, verás que hay muchos tipos de peluche de conejo, no solo en tamaños, sino también en diseños. Los hay realistas, de orejas largas, peluches de conejo para recién nacido, etc. Aquí te acercamos los más habituales.

Para bebé recién nacido

En general, un peluche para bebé recién nacido puede ser de conejo, de pulpo, oso, perro… Lo cierto es que hay muchos tipos. Pero todos esos peluches destinados a los más pequeños de la casa se caracterizan por ser diferentes a los habituales. Y es que deben ser más seguros para ellos. Por ejemplo, un peluche de conejo para bebés recién nacidos nunca llevará ojos que puedan arrancarse, o que se caigan, ya que así se evita el que los niños los muerdan y se los traguen (pudiendo ahogarse).

Así, los peluches para recién nacidos deben ser:

  • Hechos de material hipoalergénico.
  • De tamaño pequeño para que no puedan asfixiar al pequeño, y para que estos son se asusten o sean muy pesados.
  • Resistentes, porque los bebés tenderán a morderlo y a tirar de sus partes.
  • Que no tengan partes que se puedan arrancar o meter en la boca. Eso hace que la parte de la cara esté bordada.
  • Que sean agradables al tacto.

Grande

Como sabes, los conejos son animales de un tamaño más bien pequeño. Pero en el caso de los peluches de conejo las dimensiones pueden no ser exactamente iguales. En otras palabras, puedes encontrarte con peluches grandes, o incluso gigantes, tanto o más grandes que una persona.

Estos suelen tener el cuerpo más alargado, así como la cabeza y orejas. Y los encuentras tanto realistas como con diseños curiosos.

Rosa

Un peluche de conejo rosa suele ser el habitual para las niñas, por el hecho del color. Ya sabes que en la vida real no hay conejos rosas, pero sí entre los peluches, siendo uno de los más vendidos.

Realista

Los peluches de conejo realista no son los más vendidos, pero sí hay muchos que deciden elegir estos por la similitud que tienen con los animales. Son más complicados de encontrar, pero tienen más detalles e incluso, de lejos, podrían parecer reales.

Blanco

Pensar en un peluche de conejo es pensar en un conejo blanco. Es el color típico de los peluches de estos animales, si bien puedes encontrarte con otros colores como gris, beige o una combinación entre blanco y gris (como Tambor, el conejo de Bambi).

Orejas largas

Small Foot...
Small Foot...
No hay valoraciones

Los peluches de conejo de orejas largas se caracterizan por este mismo detalle, el disponer de unas orejas largas, casi como el tamaño de su cuerpo. Simulan a las especies de conejos que tienen esta características, por lo que si tienes de mascota uno de ellos, este peluche de conejo sería el ideal para ti.

Cómo limpiar un peluche conejo correctamente

Cómo limpiar un peluche conejo correctamente

Con el paso del tiempo, tu peluche de conejo se va ensuciando. Aun cuando no lo cojas a menudo, y solo lo tengas a modo decorativo en tu habitación, el polvo va depositándose en su superficie lo que hace que este pierda su brillo habitual, así como su suavidad. ¿Qué implica? Pues que en un momento dato el peluche ya no parezca atractivo.

Para solucionarlo, nada como limpiarlo. El problema es que muchos lo meten en la lavadora sin darse cuenta si esta es la mejor manera de hacerlo. ¿Lo es? En la mayoría de los casos ya te decimos que no.

En general para limpiar un peluche de conejo, o de cualquier animal, persona… que sea, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Revisa la etiqueta, en caso de que la tenga. Si no la tiene, entonces hay que apostar por la limpieza más suave.
  • En caso de manchas, frota con un cepillo de dientes empapado en jabón líquido y deja secar para ver si se le ha ido. Si no es así, repite el proceso (puedes hacerlo 3-5 veces).
  • Si quieres lavarlo en seco, hay jabones y champús en seco, pero también puedes hacerlo en casa mezclando bicarbonato con aceite esencial. En concreto, las proporciones son: una taza de bicarbonato y 10 gotas de aceite. Es importante que lo frotes por todo el mpeluche y lo dejes toda la noche para que haga efecto. Por la mañana solo tendrás que sacudirlo ya que tendrá un polvo que has de eliminarlo (es la suciedad que ha salido del peluche de conejo).
  • En caso de que quieras lavarlo con agua, coge un cubo y llénalo con agua y jabón suave. Mantenlo al menos 15 minutos en remojo para, después, sacarlo y frotar bien para eliminar cualquier suciedad incrustada. Vuelve a dejarlo otros 15 minutos y enjuágalo a continuación.
  • Deja que se seque al aire, sin meterlo en una secadora.
  • Si quieres usar la lavadora, ten presente que debes poner un programa delicado y a poder ser corto. A veces, sobre todo si tiene accesorios que se pueden caer, conviene ponerlo en una funda de almohada para evitar que golpee el tambor de la lavadora o se desprendan sus accesorios.
  • Si además quieres desinfectarlo, una vez que lo laves y se seque, te recomendamos que lo metas 24 horas en el congelador y, una vez descongelado, lo cepilles para eliminar cualquier impureza.

Dónde comprar un peluche de conejo

¿Buscando un peluche de conejo que realmente llegue al corazón? Hay muchos modelos, materiales y tipos y todos ellos tienen ese “alma” que los hace achuchables. Así que, si tienes un poquito de tiempo, te recomendamos que eches un vistazo a estas tiendas, es donde vas a encontrar modelos muy originales y que te harán querer llevarlo a casa de inmediato.

  • Amazon: En Amazon encontrarás un montón de peluches de conejos, así como de otros animales. Es donde más variedad vas a encontrar, tanto en diseño como en colores, tamaños, etc.
  • Ikea: En Ikea también puedes encontrarte con una sección donde encontrar un peluche de conejo. Es cierto que apenas tienen variedad, ya que no disponen de muchos modelos. Pero los que tiene no los encuentras en otros sitios.
  • El Corte inglés: En El Corte Inglés dispondrás de algunos modelos de peluches de conejo. Ahora bien, tienen limitados, por lo que solo encontrarás unos cuantos, de distintos precios.
  • Carrefour: En la parte infantil de Carrefour aún podrás encontrar peluches y muñecas. Es verdad que apenas tienen variedad, pero a veces encuentras algunos que merecen la pena por la originalidad y el precio.
  • Zara Home: Al igual que ocurre en Ikea, también en Zara Home, en la sección para niños, tienen peluches de conejos que pueden ser lo que estabas buscando para darle ese resultado final al dormitorio o a la habitación de los niños.

Una vez compres el primer peluche de conejo, seguro que acaban llegando más. ¡Porque son irresistibles!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.