Transportín conejo

bolsa transporte para conejos

Viajar con mascotas es algo que estresa, no solo al animal, sino también al dueño. Por eso, proporcionarle un lugar en el que se sienta seguro y pueda estar unas horas tranquilo es una prioridad. Si esa mascota con la que vas a viajar es un conejo, entonces necesitas un transportín para conejos, a fin de que estos se sientan protegidos en un lugar y no se escapen o sufran golpes que podrían ponerles más nerviosos.

Si quieres saber cuáles son los mejores del mercado, y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar transportines para conejos, aquí te dejamos una guía práctica para que tu mascota viaje segura, ya sea en coche o en transporte público.

Los mejores transportines para conejo

Transportín para conejos según su tamaño

No todos los conejos son iguales. Hay muchas razas diferentes, lo que hace que su tamaño sea muy diverso y, con ello, un transportín para conejos también.

Aunque puedas pensar que comprándole uno más grande se va a sentir más a gusto, lo cierto es que entraña riesgos, como el hecho de que, al moverse más, pueda golpearse si hay un movimiento brusco, haciéndose daño. Tampoco es recomendable uno pequeño para un conejo, ya que, si está mucho tiempo encerrado, se estresará y puede incluso enfermarse.

Por eso, aquí os dejamos el tamaño y medidas que se recomiendan para la mayoría de los conejos.

Para conejos grandes

Te recomendamos que tenga una medida mínima de 50 cm de largo, 35 de ancho y 30 de alto aproximadamente. Si lo compras más pequeño te irá bien para conejos medianos, pero si el tuyo es de raza grande puede sentirse demasiado estrecho, de ahí que sea mejor uno grande.

De hecho, un ideal para estos conejos es que tuviera 58-60 cm de largo.

Para conejos enanos

De conejos grandes, pasamos ahora a los enanos. Son mascotas que no crecen mucho, y para ellos el transportín no necesita que sea demasiado grande, sino que uno de unos 30 cm de largo por 25 de ancho y largo es más que suficiente.

Para ellos se recomienda un transportín para conejos que sea duro y resistente, ya que al tener un cuerpo más pequeño, y pesar poco, así le das la resistencia que necesitan para que no se vuelque. Eso sí, cuidado con los barrotes. No compres uno que los tenga de plástico porque los morderán y se escapará.

Para conejo toy

Si antes te hemos dicho que un conejo enano irá bien en un transportín de 30x25x25, en el caso de los conejos Toy optarás por unas medidas más pequeñas, ya que son aún más pequeños que los enanos.

Ahora bien, hay Toys que están acostumbrados a espacios amplios, y meterlos en un habitáculo muy pequeño les estresa. Si ese es tu caso, entonces escoge las medidas estándar de los conejos enanos.

Para conejo Belier

Un conejo Belier es un «gran conejo». En su etapa de adulto puede alcanzar fácilmente entre los 33 y los 50 cm de longitud, y su peso oscila entre los 2 y los 5 kilos. Así que el transportín para conejos Belier ha de ser grande. Incluso más grande que los de conejos grandes.

Dependiendo de sus medidas y peso, te recomendamos que varíes el tamaño de este habitáculo, aunque ya te decimos que son mascotas a las que les gusta tener espacios amplios.

Tipos de transportín para conejos

En el mercado no te vas a encontrar solo un tipo de transportín para conejos, sino que hay muchos distintos. En general, hay cuatro grandes grupos de transportines, que son:

De tela

Rebajas YATEK Transportin para...
YATEK Transportin para...
No hay valoraciones

Se caracterizan por estar hechos de tela, de forma que pesan menos y además transpiran mejor. El inconveniente de estos es que, a veces, son muy endebles y se deforman fácilmente. Además, si a tu conejo le da por morder, acabará roto con el tiempo.

Transparente

Este transportín para conejos te lo recomendamos siempre y cuando tu conejo no se estrese. Al ser transparente, puede ver el exterior, pero eso a su vez puede ponerlo nervioso y hacerle pasar un mal rato.

Hay algunos que son semitransparentes, de tal forma que tienen una zona cubierta donde puedan sentirse lejos de miradas indiscretas, y otra transparente que hace las veces de ventana para ver el exterior.

Bolso

En este caso el diseño es similar al de una bolsa de deporte. Lo llevarás del asa (algunos permiten colgárselo al hombro) y suele ser de tela, con una base rígida para evitar que se deforme al meterlo y por su peso.

Mochila

Estos son modelos que te permiten cargar tú mismo con tu conejo. Lo único que haces es introducirlo en la mochila y podrás llevarlo colgado en la espalda o bien en el pecho.

Tienen la ventaja de que controlas en todo momento al animal, pero al mismo tiempo, si se pone nervioso y se mueve mucho, te puede desestabilizar, sobre todo si vas montado en algún vehículo como una moto o una bicicleta.

¿Cuánto cuesta un transportín para conejos?

transportin conejo

Encontrar un transportín para conejos que cumpla las tres ‘bes’, bueno, bonito y barato es posible. Pero dependerá en gran medida del tipo de transportín que quieras, de los requisitos, dimensiones y otros factores que influyen en su precio.

Está claro que, cuanto más grande, más caro va a ser. Y cuanta más calidad tenga, igual. Por eso, podemos decirte que los precios son muy dispares, pero oscilan entre los 6 y 120 euros. Sí, es bastante amplio, pero lo cierto es que no solo influirá el tamaño, sino también la marca, materiales de fabricación, calidad, etc.

Dónde comprar un transportín para conejo más barato

  • Amazon: Amazon es una de las tiendas más grandes, con vendedores prácticamente de todo el mundo, así que puedes conseguir modelos de transportín para conejo de muchos tipos, incluso aquellos que no llegan o no has visto nunca. En cuanto a sus precios, lo cierto es que varían mucho, pero si dispones de tiempo puedes mirar cuál es el que más te conviene y, dentro de este, los distintos precios que te ofrecen los vendedores. El tiempo, la garantía, etc. son otros aspectos a considerar.
  • Kiwoko: Kiwoko está especializada en animales. Vas a poder encontrar una gran selección de accesorios para todo tipo de animales y, cómo no, también para conejos. En el caso de los transportines, lo cierto es que tiene muchos menos que en Amazon, pero todos ellos se ven de buena calidad y el precio, si bien difieren entre sí, no son demasiado caros.
  • Carrefour: Carrefour es una tienda que está prácticamente en todas las ciudades, lo que supone una ventaja porque puedes acercarte al supermercado y ver por ti mismo el transportín para conejos. Eso sí, en su web pueden aparecer más modelos, pero no estar disponibles en tienda (o ser solo online). En cuanto a precios y calidad, aquí vas a encontrar de todo, pero en general están bastante ajustados.
  • Verdecora: En el caso de Verdecora, esta tienda no solo están especializados en mascotas, sino en plantas y en accesorios para el jardín. Aun así, en la sección de mascotas, y más concretamente en el caso de los conejos, vas a tener unos cuantos modelos, limitados. No están tan enfocados en los conejos (en su sección de búsqueda nos han salido solo unos cuantos enfocados en pequeños mamíferos). A cambio te ofrece otros de perros y gatos.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.