La raza de conejos hyplus es una preciosidad. Su pelaje de color blanco y sus largas orejas hacen de él un animal entrañable, tanto es así que, si bien no es muy conocida todavía, seguramente con el tiempo esta situación cambiará.
Si quieres conocerla en profundidad, a continuación vamos a hablarte de él, el hyplus 🙂 .
Origen e historia
El conejo hyplus tiene un pasado -y presente 🙁 – muy oscuro: está siendo criado por su carne, algo que comparte con la gran mayoría de las razas de conejos. Su cría y selección siempre ha tenido un mismo objetivo: poder conseguir ejemplares que, en cuestión de pocos meses, se sacrificarían para consumirse.
Esperamos que esta situación cambie y empecemos a verlos con otros ojos.
Características físicas
Se trata de animales que tiene un tamaño medio, con un peso de entre los 2 y los 3kg. Su cuerpo es musculoso y está protegido por una capa de pelo blanca, excepto en su hocico y en sus orejas, que es de un tono marrón más o menos oscuro.
Su esperanza de vida es de 12-15 años.
Comportamiento
Los hyplus son sociables, pero es normal que al principio se muestren reservados e incluso reticentes a acercarse a los humanos. Pero no hay nada como una zanahoria y unos cuantos mimos no pueda solucionar 🙂 .
¿Cuáles son sus cuidados?
Jaula
La jaula debe ser más un complemento que un hogar como tal. Para que el animal sea feliz, es importante que haga vida en libertad, con la familia, porque si se pasa el día encerrado en un espacio tan reducido, lo más probable es que enferme y/o que tenga comportamientos inadecuados, como morder por ejemplo.
De todos modos, durante la noche sí que se aconseja tenerlo en un sitio controlado, como en un recinto para conejos, o una jaula.
Alimentación
El conejo hyplus es un peludo herbívoro, por lo que se le debe de dar heno a diario, mezclado con algunas verduras y pienso específico para estos animales. Como premio, también puede comer de vez cuando fruta fresca.
Pelaje
No es un peludo al que se le tenga que bañar. Los conejos se acicalan ellos solos a diario, varias veces por día. Por este motivo, lo único que tendrás que hacer es cepillarlo a diario, ya sea con un cepillo para animales de pelo corto, o incluso con un peine de púas cortas que utilizan las personas que tienen poco pelo.
Si ves que un día se ha ensuciado mucho, pásale un trapo húmedo -de agua templada-, y lávalo con suavidad.
Uñas y dientes
Unas uñas demasiado largas le van a impedir hacer vida normal, y si los dientes le crecieran mucho no podría comer. Para evitarlo, se debe de acostumbrar a que le corten las uñas regularmente, y además también hay que darle madera para roer con el fin de que sus piezas dentales se mantengan con el tamaño adecuado.
Otra cosa que puedes hacer, para minimizar el riesgo de que contraiga alguna enfermedad, es limpiarle los dientes con un cepillo y un dentífrico específicos para conejos. Consulta con tu veterinario cuál es el mejor para tu conejo.