Conejo Jersey Wooly

El conejo Jersey Wooly es un animal increíble. Es de naturaleza amable, dócil y cariñoso. Además, disfrutará con las caricias y los mismos, por lo que todos los miembros de la familia se lo pasarán estupendamente bien.

¿Te apetece conocer su historia y sus cuidados? Pues no lo dudes: has llegado al sitio correcto. 🙂

Origen e historia

Imagen – AECCE.org

Nuestro protagonista es un conejo originario de los Estados Unidos. Procede del cruce de enano de Netherland y el ángora francés que fue llevado a cabo por Bonnie Seeley. Ella lo presentó por primera vez en la Convención de la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA, por sus siglas en inglés) en 1984 en Orlando (Florida). Cuatro años más tarde, dicha asociación lo reconoció como raza.

Características físicas del conejo Jersey Wooly

Se trata de un animal pequeño, que pesa entre 1 y 1,5kg. Su cuerpo es compacto y musculoso, con orejas también pequeñas y erectas. La cabeza es cuadrada y audaz. El pelo es lanoso.

Su esperanza de vida es de 7 a 10 años.

Comportamiento

El conejo Jersey Wooly es un peludo amable, dócil y cariñoso. Por lo general, tiene mucha curiosidad por lo que no dudará ni un momento en explorar su hogar una y otra vez.

¿Cuáles son sus cuidados?

Jaula

La jaula puede ser de tamaño mediano sin problema, pero lo cierto es que cuanto más grande sea mucho mejor. Hay que pensar que no debe de estar enjaulado; sino que tiene que hacer vida por la casa, e incluso por el jardín si disponemos de un terreno protegido donde pueda correr y explorar a sus anchas. Es muy triste tener un conejo encerrado; de hecho, no es bueno para él ya que enseguida se sentiría triste y frustrado.

Ahora bien, si la jaula es su refugio para dormir, perfecto. Eso sí, no nos olvidemos de limpiársela unas 2-3 veces por semana con productos específicos que encontraremos a la venta en tiendas de animales. Además, debemos usar arena de alta calidad, aglomerante, para que sus patas no estén en contacto con sus residuos.

Alimentación

El conejo Jersey Wooly es herbívoro. Se le debe de dar heno mezclado con verduras frescas, así como pienso específico para conejos a diario. También se le puede dar fruta fresca dos veces por semana, a modo de premio o golosina especial.

Pelaje

Hay que cepillarlo una vez al día, dos en época de muda. Para ello podemos utilizar un peine especial que es el Furminator, muy utilizado para cepillar perros y gatos ya que elimina gran parte del pelo muerto. Aún así, y para evitar problemas y sustos, se lo debemos de enseñar y dejar que lo huela. Así se sentirá más tranquilo y seguro, algo que servirá para facilitarnos la tarea.

En principio no es un animal que se ensucie, pero si esto sucediera le pasaremos un trapo humedecido con agua templada para quitarle la suciedad que pudiera tener incrustada en su bello pelaje.

Uñas y dientes

Tanto las uñas como los dientes del conejo crecen durante toda la vida. Por este motivo, desde el primer día que llega a casa lo acostumbraremos a la rutina del corte de uñas y le dejaremos una madera para roer para que pueda mantener sus dientes perfectamente sanos y fuertes.

Con respecto a las uñas, lo llevaremos al veterinario para que se las corte, al menos la primera vez. Así podremos saber bien cómo se tienen que cortar y por dónde.

Salud

Por lo general, es un conejo que se mantiene sano. Pero no podemos olvidar que es un ser vivo y que, como tal, a veces puede caer enfermo. Por eso, si vemos que ha perdido el apetito, se acicala más de lo normal incluso haciéndose heridas, se ve letárgico, o si sospechamos que no se encuentra bien, deberemos de llevarlo lo antes posible.

Además, esta es una raza que puede padecer cáncer. Para reducir el riesgo, se aconseja castrarlo.

¿Dónde comprar?

Se puede comprar en la tienda de animales. El precio es de unos 20 euros. También aconsejamos echar un vistazo en los refugios de animales, por si hubiera alguno en adopción.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Razas de conejos

Me encantan los animales peludos que tienen una dulce mirada. Los conejos no son una excepción. Ellos pueden ser unos increíbles compañeros tal y como podrás ir descubriendo en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.