¿Cómo es el conejo Lapin chevre?

El conejo Lapin chevre tiene el pelo negro y marrón

Los conejos domésticos son unos peluditos adorables, de aquellos a los que apetece acariciar y dar mimos una y otra vez y disfrutar de su forma de moverse de un lado a otro, y de esos gestos que tan fácilmente nos sacan una sonrisa. Pero si además queremos presumir de una raza que no es tan conocida como otras pero sí es muy sociable, entonces llevar un Lapin chevre a casa es una de nuestras mejores opciones.

Este animal es tan raro, que no fue hasta el 29 de mayo del 2004 que se reconoció como raza. Así que si quieres saber más sobre él, ¡continúa leyendo! 🙂

Origen e historia

Vista de un ejemplar de Lapin chevre adulto

Imagen – www.ffc.asso.fr

El Lapin chevre es un conejo que desciende de granjas del sudoeste Francia. Es una de las de las pocas variedades que proceden exclusivamente de esos lugares. Tras las encuestas que se llevaron a cabo para conservar la raza, se encontraron ejemplares que estaban siendo criados en distintas explotaciones agrícolas.

El nombre le viene porque los colores de su cuerpo son similares a los que tienen las cabras Poitevin.

Características físicas

Se trata de un conejo de tamaño medio, con un peso de entre 3,5 y 4,25kg y una longitud de entre los 11,5 y los 13,5cm. La cabeza de la hembra es algo más delgada que la del macho. El cuerpo de ambos está protegido por un pelo corto negro con el vientre marrón. El iris de los ojos es marrón, así como las uñas.

Tiene una esperanza de vida de hasta 15 años.

Comportamiento

El Lapin chevre es un conejo muy cariñoso y sociable. Además, es muy curioso, tanto es así que no dudará en explorar todo rincón de la casa en cuanto tenga oportunidad. Es un peludo que adora los mimos, así que seguro que no tendrá problemas ni con los niños ni con los mayores.

¿Cuáles son cuidados?

Jaula

La jaula puede ser mediana, pero cuanto más grande sea mejor ya que así tendrá más espacio para poder correr. Así y todo, si se le da la oportunidad de estar fuera de ella, siempre dentro de la vivienda, va a ser mucho más feliz.

Alimentación

El Lapin chevre, al igual que todos los conejos, es herbívoro. Hay que darle heno mezclado con verduras frescas y pienso de alta calidad. También se le puede dar fruta fresca dos veces por semana.

Pelaje

Al tenerlo corto, bastará con cepillarlo una vez al día. No es necesario bañarlo, ya que él dedica buena parte de su tiempo a asearse y a cuidar que su pelo luzca limpio y brillante.

Uñas y dientes

Las uñas y los dientes del conejo crecen durante toda la vida, por eso es necesario que le acostumbremos a la rutina del corte de uñas y a masticar maderas para roer que venden en las tiendas de animales.

Con respecto a las uñas, la primera vez es importante que se las corte un veterinario, ya que así sabrás por dónde cortar. De todas formas, si no te terminas de fiar, es mejor que lo lleves con el profesional para que le mantenga en buen estado sus uñas, por si acaso.

¿Dónde comprar?

Puedes conseguir tu ejemplar en una tienda de animales; ahora bien, tienes que saber que al ser una raza poco común puede que tengas que esperar un poco más de la cuenta hasta que lo encuentren.

El precio es de unos 20-25 euros.

Los Lapin chevre son conejos muy sociales

¿Qué te ha parecido el conejo Lapin chevre? ¿Habías oído hablar de él?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.