¿Cómo es el conejo Lapin chevre?

El conejo Lapin chevre tiene el pelo negro y marrón

Los conejos domésticos son unos peluditos adorables, de aquellos a los que apetece acariciar y dar mimos una y otra vez y disfrutar de su forma de moverse de un lado a otro, y de esos gestos que tan fácilmente nos sacan una sonrisa. Pero si además queremos presumir de una raza que no es tan conocida como otras pero sí es muy sociable, entonces llevar un Lapin chevre a casa es una de nuestras mejores opciones.

Este animal es tan raro, que no fue hasta el 29 de mayo del 2004 que se reconoció como raza. Así que si quieres saber más sobre él, ¡continúa leyendo! 🙂

Origen e historia

Vista de un ejemplar de Lapin chevre adulto

Imagen – www.ffc.asso.fr

El Lapin chevre es un conejo que desciende de granjas del sudoeste Francia. Es una de las de las pocas variedades que proceden exclusivamente de esos lugares. Tras las encuestas que se llevaron a cabo para conservar la raza, se encontraron ejemplares que estaban siendo criados en distintas explotaciones agrícolas.

El nombre le viene porque los colores de su cuerpo son similares a los que tienen las cabras Poitevin.

Características físicas

Se trata de un conejo de tamaño medio, con un peso de entre 3,5 y 4,25kg y una longitud de entre los 11,5 y los 13,5cm. La cabeza de la hembra es algo más delgada que la del macho. El cuerpo de ambos está protegido por un pelo corto negro con el vientre marrón. El iris de los ojos es marrón, así como las uñas.

Tiene una esperanza de vida de hasta 15 años.

Comportamiento

El Lapin chevre es un conejo muy cariñoso y sociable. Además, es muy curioso, tanto es así que no dudará en explorar todo rincón de la casa en cuanto tenga oportunidad. Es un peludo que adora los mimos, así que seguro que no tendrá problemas ni con los niños ni con los mayores.

¿Cuáles son cuidados?

Jaula

La jaula de tu Lapin chevre tiene que ser amplia. Aunque sea un animal más bien pequeño, tiene que poder moverse, estirarse, tumbarse,… en definitiva, tener alguna libertad de movimientos. Pero eso sí, es recomendable que la utilice solo como refugio, puesto que si se pasa la vida en ella no podrá ser feliz.

Alimentación

Tienes que asegurarte de que tiene agua y heno siempre a su disposición. Pero también es recomendable que le des verdura y pienso específico para conejos, y de vez en cuando algún que otro trozo de fruta.

Pelaje

Su pelo es corto, y además debes tener en cuenta que se acicala varias veces al día. Así que, partiendo de esto, bastará con que lo cepilles una vez al día. Para que no le tenga miedo al cepillo, enséñaselo antes con el fin de que lo huela.

Uñas y dientes

Una de las cosas que tendrás que hacer para que esté realmente bien cuidado y atendido será llevarlo al veterinario para que le corte las uñas. Y es que, si no se cortaran, crecerían mucho, impidiéndole coger cosas con normalidad.

También es importante que tenga madera para roer.

¿Dónde comprar?

En las tiendas de animales podrás encontrarlo a la venta, pero como no es una raza muy conocida puede que tengas que esperar un poco a que tengan a la venta. El precio ronda los 20-25 euros.

Los Lapin chevre son conejos muy sociales

¿Qué te ha parecido el conejo Lapin chevre? ¿Habías oído hablar de él?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.