Conejo Mini Lop

El conejo de la raza mini lop es una monada. Es pequeño, pero tiene tantas ganas de jugar y pasárselo bien que convivir con él será toda una experiencia. Además, no es difícil de cuidar, ya que hay que decir que es inteligente. De hecho, se le puede enseñar algunos trucos con la ayuda de golosinas y cariño.

Así que si andas buscando un peludito con el que compartir varios años de tu vida, deja que te presente al mini lop. 🙂

Origen e historia

La raza de conejos mini lop es originaria de Alemania. Procede de cruces entre el Big lop alemán y la Chinchilla pequeña. Por aquel entonces pesaban aproximadamente 3,6kg, eran delgados y tenían las orejas gruesas. Estos se expusieron por primera vez en los Estados Unidos en 1972.

Dos años más tarde, hicieron su debut en una convención de la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA, por sus siglas en inglés), que se celebró en Ventura (California). Ahí se llegó a la conclusión de que la raza debía de reducir su tamaño, ser más compacto y atractivo. Para lograrlo, Bob Herschbach, quien fue el que descubrió la raza en 1972, solicitó la ayuda de diversos criadores.

En 1977 consiguió lo que quería: Herb Dyke fue la persona que se encargó de esa tarea.

Tres años más tarde, en 1980, los mini lops fueron reconocidos como raza por ARBA.

Características físicas del conejo mini lop

Se trata de un animal pequeño, con un peso de entre los 2 y los 3kg. El cuerpo es robusto, musculoso, y está protegido por una capa de pelo que puede ser de cualquier color: Chinchilla, Castaño Agouti, Ópalo, Negro, Blanco, Azul, Chocolate, Lila, Naranja, Tricolor. Las caderas son lisas, profundas, y bien redondeadas. Las orejas las mantiene erguidas y miden de 2 a 3cm.

Su esperanza de vida es de 15 años.

Comportamiento

El conejo mini lop es un peludo sociable y cariñoso. Como adelantábamos al principio, le encanta jugar, y disfrutará con las caricias y muestras de cariño.

Además, es muy inteligente, por lo que puede aprender algunos trucos, como entrar en algún sitio. Para ello, lo que se hace es, enseñándole una golosina y llamarlo. Cuando venga, se le da la golosina.

¿Cuáles son sus cuidados?

Jaula

La jaula del conejo mini lop debe ser un lugar donde vaya a estar bien; es decir, donde pueda estirar las patas y moverse con cierta libertad. Esta puede ser tamaño mediano, pero lo ideal es que sea grande para que pueda ejercitar sus patas mejor. Esta tendrá que ser limpiada unas 2 o 3 veces por semana con productos específicos que encontraremos a la venta en las tiendas de animales.

Así y todo, lo mejor para el animal será hacer vida fuera de ella. Aunque es pequeño, eso no significa que no pueda estar por la casa; de hecho, lo ideal es precisamente eso: que salga, que corra y que sea libre. La jaula debe ser considerada como un refugio, donde irá a dormir y si queremos a comer, pero ya está.

Alimentación

Le debemos dar heno mezclado con verduras frescas y pienso de alta calidad. Además, para que tenga una dieta algo más variada y sana se le puede dar fruta una o dos veces por semana.

Pelaje

Bastará con cepillarlo una vez al día. Hay un cepillo muy bueno que es el Furminator, que tiene las púas muy juntas y rígidas. Con solo una pasa veremos que ha conseguido quitar gran parte del pelo muerto. Se emplea mucho en perros y gatos por este motivo: los mantiene frescos, con un pelaje más sano y brillante. Eso sí, es muy importante que se lo enseñemos antes para que lo huela, ya que así se sentirá más relajado, lo cual nos facilitará la tarea.

En principio, no se debe de bañar, pero si un día se ensuciara demasiado, le podemos ayudar a asearse pasándole una toallita húmeda para mascotas, o un trapo humedecido con agua.

Uñas y dientes

Las uñas y los dientes del conejo crecen durante toda la vida. Esto en libertad no es problema, pero al vivir dentro de casa es necesario que se le acostumbre a la rutina del corte de uñas, así como a masticar maderas para roer que encontraremos a la venta en las tiendas de animales y que seguro que le encantarán.

Con respecto a las uñas, la primera vez lo llevaremos al veterinario para que se las corte él y, de paso, para que nos explique cómo se hace. Las próximas veces podremos hacerlo nosotros con más seguridad.

Salud

Aunque es un animal por lo general sano, a veces puede caer enfermo. Si vemos que deja de comer y/o de beber, si muerde mucho los barrotes de la jaula (y hace mucha vida fuera), o si sospechamos que no se encuentra bien, deberemos de llevarlo al veterinario lo antes posible.

¿Dónde comprar?

Podemos comprarlo en cualquier tienda de animales. El precio es de unos 20 euros. También recomendamos echar un vistazo en los refugios de animales, ya que podría ser que hubiera alguno en adopción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.