Conejo Silver Fox

El conejo Silver Fox es un simpático y noble peludo con el que los niños podrán pasárselo muy bien. Es un animal que es, además, muy fácil de cuidar y que adora hacer vida con la familia. Convivir será una experiencia maravillosa para todos.

Pero para que puedas identificarlo mejor y proporcionarle los cuidados que necesita, te voy a hablar sobre él 🙂 .

Origen e historia

La raza de conejo Silver Fox se desarrolló en Northe Canton (Ohio, Estados Unidos) por Walter B. Garland. Todavía no se sabe bien cómo se consiguió, pero se cree que se cruzaron Checkered Giant con Argentes. En 1925 la ARBA lo reconoció como raza en la convención de Colorado Springs en sus variedades azules y negras. Sin embargo, la variedad azul no tuvo mucha popularidad y se eliminó del estándard en la década de los 1990.

A día de hoy hay más interés por la raza, pero lamentablemente se sigue usando más por su carne y piel que como animal de compañía. De todas formas, hay que saber que está considerada una raza amenazada por la American Livestock Breeds Conservancy.

Características físicas del conejo Silver Fox

Nuestra protagonista es un conejo grande, que pesa entre los 4,08kg y 5,44kg. Como su nombre indica, tiene el pelaje plateado, algo que recuerda al aspecto del zorro plateado. Su cuerpo es musculoso, con un perfil profundo. Las orejas las mantiene rectas, y los ojos son muy vivos.

Su esperanza de vida es de 10-15 años.

Comportamiento

Es un conejo dócil y simpático, que adora las caricias y los premios. Como comentábamos, es un animal muy familiar que se posará en tu regazo cada vez que tenga oportunidad.

¿Cuáles son sus cuidados?

Jaula

Una de las cosas que debemos de comprar es una jaula, pero ojo: esta no puede ser su única casa. De hecho, lo ideal es que se utilice como refugio. Puede ser de tamaño mediano, pero cuanto más espaciosa sea mejor. Se la limpiaremos regularmente, utilizando productos específicos (o un poco de lavavajillas y agua) para evitar que sus patas estén demasiado en contacto con la orina y las heces.

Así y todo, si tenemos un patio o un jardín lo más recomendable será dejarlo que haga un poco de vida ahí, siempre que esté bajo vigilancia. Otra opción es dejarlo libre por la casa, aunque sea a ratos. Seguro que le encantará y le hará sentirse muy bien, ya que a ningún animal le gusta vivir entre rejas 😉 .

Alimentación

El conejo Silver Fox es herbívoro, como todos los conejos. Es muy importante que le demos heno mezclado con verduras y pienso específico para estos animales que sea de alta calidad. Además, dos veces por semana le podremos dar también fruta fresca, a modo de premio o golosina. Así, conseguiremos que su sistema inmune sea lo suficientemente fuerte para combatir los microorganismos que causan enfermedades.

Pelaje

Imagen – Rabbitbreeders.us

No será necesario bañarlo, en principio. Los conejos dedican buena parte de su tiempo a mantenerse limpios, por lo que no tendremos que ayudarle a menos que se meta en algún sitio que no debería. Si eso ocurriese, le pasaremos un trapo humedecido con agua templada y, al secarlo, lo peinaremos.

Y hablando de peines. Es necesario cepillarlo una vez al día, dos si está en época de muda. Para ello podremos usar por ejemplo el Furminator, que es un peine de púas rígidas que elimina gran parte -o todo 😉 – el pelo muerto. Con él se consigue que su pelaje sea suave y se vea completamente sano. Eso sí, antes de nada, deberemos de dejárselo oler para que se sienta seguro y tranquilo.

Uñas y dientes

Tanto las uñas como los dientes del conejo están creciendo siempre. Esto, cuando vive en libertad no es ningún problema, pero cuando pasa a ser un animal de familia humana sí que le pueden complicar la vida. Teniendo esto en cuenta, tendremos que acostumbrarlo a la rutina del corte de uñas, llevándolo la primera vez al veterinario para que nos explique bien cómo se hace.

Además, deberemos de darle maderas para roer desde el primer día que llega a casa.

Salud

En general, goza de muy buena salud. Pero a veces necesitará la ayuda de un veterinario. Por eso, si vemos que tiene los ojos llorosos, estornuda y/o tose, muerde mucho y con mucha fuerza los barrotes de la jaula (y es un animal que pasa tiempo fuera de ella), y/o que no le apetece comer nada, será el momento de preocuparse y acudir a un profesional.

¿Dónde comprar?

Se puede comprar en cualquier tienda de animales. El precio es de unos 20 euros. También puedes echar un vistazo en los refugios de animales, por si hubiera alguno en adopción.
¿Qué te ha parecido el Silver Fox? ¿Piensas que es la raza de conejos que estás buscando? De ser así, seguro que en cuanto te hagas con él le vas a coger mucho cariño. ¡Y es que se hace querer tanto…! Esperamos que disfrutes mucho de su compañía durante todos los años de su vida.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Razas de conejos

Me encantan los animales peludos que tienen una dulce mirada. Los conejos no son una excepción. Ellos pueden ser unos increíbles compañeros tal y como podrás ir descubriendo en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.