Conejo perlado

El conejo perlado recibe su nombre porque su color hacer referencia a una perla. La primera vez que hizo su aparición frente al público fue en 1926 en un show. Se trata de una raza de conejos que tiene origen escocés y es usado hoy día como mascota por su color exótico. Es una raza de conejos que estuvo a punto de la extinción, pero con el paso de los años, los expertos afirmaron que la raza del conejo perlado traería un gran éxito en el mundo de las mascotas.

En este artículo vamos a contarte las características principales, comportamiento, modo de vida y los cuidados necesarios que tiene el conejo perlado. ¿Quieres aprender más sobre ello? Sigue leyendo.

Características principales

Los cuidadores de todo el mundo estaban convencidos de que esta especie de conejo sería muy aceptada por la sociedad y así ha sido como ha ganado de nuevo la fama que tiene. Hoy día es una raza de conejos bastante rara y difícil de encontrar. Por ello, quienes lo tienen como mascota pueden fardar de tener una especie exótica en su hogar.

Es una raza de un tamaño de pequeño a mediano que tiene un cuerpo bastante musculado pero un arco ligero. La cola la tiene en línea recta y sus piernas son bastante cortitas y rectas. La cabeza, al contrario que otros conejos, la tiene más larga de cuadrad. Sus orejas, aunque muy peludas, se mantienen erguidas. Los ojos son bastante brillantes y, combinado con el color de su pelaje, hace referencia al nombre que tiene puesto de perla.

Este conejo fue criado por el color de su pelaje. Cuenta con una capa de pelos bastante densa, suave y gruesa. Parece un conejo lujoso digno de tener. Es bastante tierno al tacto y su pelaje tan suave le hace ser toda una joya.

El color principal de esta raza incluye colores como el beige, azul y el gris perla. Si nos fijamos bien a lo largo de su cuerpo, podemos encontrarnos con algunos puntos que combinan a la perfección con el resto de colores. Por lo general, las orejas no tienen marcas blancas.

Necesidades  del conejo perlado

El conejo perlado puede vivir tanto en interiores como en exteriores. Lo principal es asegurarse que nuestra mascota cuente con un cobertizo o casa para resguardarse de los cambios de temperatura. Si está en el exterior, necesitará de un refugio impermeable. La mejor forma de colocarlo es buscar un lugar donde luego sea fácil su limpieza.

La higiene de un conejo debe ser fundamental. De lo contrario, podría tener algunas enfermedades por ensuciarse demasiado o contagiarse. El hogar de nuestro conejo debe ser suficientemente grande como para poder moverse en todas las direcciones y permitir que salte en alguna ocasión. Si está demasiado cohibido, no podrá realizar bien sus funciones vitales y se encontrará en un estado de estrés.

Es aconsejable que, si tenemos jardín, le brindemos un acceso regular a nuestra mascota al jardín para que corretee y se sienta libre. Es la forma más fácil de tenerlo entretenido y hacer que se divierta.  Hay que tener cuidado cuando dejamos suelto a nuestro conejo porque muy común que intente morder todo lo que está a su alcance. Por ello, debemos poner alejado de su alcance posibles cables que pueda roer. Ya no es sólo porque pueda destrozar los cables de nuestros aparatos electrónicos, sino porque se puede electrocutar.

Es posible entrenar a nuestra mascota para que haga sus necesidades en una bandeja de arena. Así podemos tener agrupadas sus heces y facilitar aún más la limpieza. Además, nos ayudará a tener un mejor orden y a educar con más calidad a nuestro conejo perlado.

Comportamiento y alimentación

El conejo perlado es, por lo general, una especie muy relajada a la que le encanta el cariño de otras personas. Si se le trata con dulzura, ellos pueden ser igual de dulces. Al tratarse de una raza de conejos híbrida, son bastante resistentes a las condiciones ambientales adversas y a diversos tipos de enfermedades hereditarias de conejos. Aún así, hay que tener cuidado con algunas enfermedades comunes que afectan a los conejos.

Son animales que requieren de mucho cuidado y amor. Siempre te lo agradecerán estando contigo. Para evitar que los dientes de nuestro conejo estén en continuo crecimiento, hay que proporcionarles verduras con mucha fibra y algunos juguetes para que estén continuamente royendo. El heno es un alimento fundamental para controlar el crecimiento de los dientes de nuestro conejo (véase Qué come un conejo).

Aunque nuestro conejo esté en interiores, hay que protegerlo de las fluctuaciones extremas de temperatura. Debemos pensar que hay que igualar al máximo posible las condiciones naturales en las que viven los conejos. De vivir en la naturaleza, ante los cambios bruscos de temperatura, estos animales se esconderían en las madrigueras para huir de las bajadas bruscas de temperatura.

En cuanto a la dieta, debe ser abundante en verduras y heno. La fruta también es una buena idea, pero en menos dosis ya que contiene altos contenidos de azúcares de la fruta que no son buenas para su estómago. Si nuestra mascota padece de sobrepeso podrá padecer algunas enfermedades y se encontrará más debilitado. Hay que evitar esta situación.

Para prevenir algunas de las enfermedades más abundantes, podemos hablar con nuestro veterinario y vacunarlo contra alguna enfermedad como la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral. El veterinario te aconsejará además como tratarlo contra garrapatas, pulgas y gusanos.

Perfecto para las familias

El conejo perlado es perfecto para ser la mascota de una familia con niños ya que son muy cariñosos y ayudarán a que los hijos aprendan a valorar las amistades entre humanos y animales. Son muy relajados y les encanta estar con las personas. Se ganan la confianza muy rápido y disfrutan enormemente de las caricias que les proporcionamos.

Realmente desean la compañía de los humanos y están continuamente pidiendo juego y diversión. Lo único que hay que tener en cuenta es que, antes de adquirir uno, se sepa bien si se va a tener el tiempo suficiente para sus cuidados, ya que son animales demandantes de atención.

Espero que con esta información puedas conocer más acerca del conejo perlado.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.