Conejo super toy

Hay gran variedad de especies dentro de las razas de conejos enanos. Entre ellos nos encontramos con el conejo toy. Son muchas las personas que tienen un conejo así de mascota. A raíz de la popularidad de esta especie, se comenzaron a extender otra especie de conejo enano: el conejo super toy. Estos conejos mantienen algunas semejanzas, pero también otras diferencias con el conejo toy habitual. ¿Realmente existen estas especies de conejos o son manipulados genéticamente para que su tamaño sea siempre así?

Conoce aquí las diferencias principales entre el conejo super toy y el conejo toy además de otras características de estos conejos enanos.

Características de un conejo

Para poder tener clara la existencia de este tipo de conejos, hay que irse a la descripción general de estos animales y ver si cumplen con todas ellas. Los conejos pertenecen a la familia de los lepóridos, por lo que todos los animales pertenecientes a dicha familia guardan características similares. Las variedades de mascotas en miniatura están de moda dada la apariencia tan adorable que ofrece y la multitud de vídeos y fotos que puede hacerse.

Estos conejos enanos no suelen medir más de 20 centímetros y no pesan más de 1 kilo. Los conejos comunes de un tamaño normal tienen dimensiones de hasta 50 cm y 3 kilos de peso. Ya de por sí tienen características que no son comunes en la familia de los lepóridos. Estos conejos de menor tamaño tienen una esperanza de vida más corta que los comunes. Viven entre 6 a 9 años en buenas condiciones.

Los conejos salvajes viven en los bosques y campos y por lo general son de color gris. Son parecidos a su compañeras las liebres. Sin embargo, estos conejos domésticos de menor tamaño se han ido derivando de los anteriores a través de aspectos genéticos. Se han conseguido ya más de 50 variedades con pelajes y dimensiones variadas.

Son animales con gran éxito industrial y aprovechan su aspecto adorable para vender más y algunos accesorios para conejos relacionado con ellos.

¿Existe el conejo super toy?

Existen razas de conejos enanos pero no hay ninguna pura, al menos en España. Hay algunas razas importadas de Polonia, Holanda o Alemania donde sí existen razas fijas. Aquí se han realizado cruces entre conejos enanos y conejos de tamaño normal para poder dar lugar al conejo super toy.

Por ello, se puede decir que estas razas de conejos no existen naturalmente. No hay ni conejos toy ni super toy. Todos estos conejos han recibido nombres comerciales para potenciar las ventas y ganar más dinero. Son conejos de menor tamaño cuyo aspecto es atractivo y si le ponen el nombre de conejo juguete hace alusión a su aspecto pequeño y achuchable.

Entre sus dimensiones nos encontramos con un tamaño que no llega o sobre pasa los 20 centímetros y con un peso de 800 gr a 1,5 kg en el caso de los más grandes.

Para las razas de conejos enanos en España existe una base de datos que se encuentra en la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar. En este sitio se pueden encontrar estándares básicos de razas que realmente existen en España y las que se quieren establecer. También hay artículos relacionados sobre el color de los conejos y la influencia que tiene la genética en cada uno de ellos.

Es complicado establecer una raza de conejos cuando no existen derivados en el país. Los conejos puros de raza son únicos y han habitado en sus hábitats naturales durante mucho tiempo. El conejo super toy y variados son sólo cruces estos conejos enanos y otros de tamaño normal.

Cartilla para conejos

Estos conejos no tienen un pedigrí para ellos, dado que no son especies puras. Muchos de los núcleos zoológicos se encargan de autorizar la emisión de estos conejos y se les hace una cartilla. En la cartilla vienen los nombres del padre y madre del conejo y las razas de procedencia. Los pesos de cada uno y se le ponen una foto. No se inscriben en ninguna federación ni existe el pedigrí como para los perros

De estos conejos no se sabe bien quiénes son los abuelos ni otros parientes dado que son animales realmente cruzados entre ellos. En España es muy complicado encontrar una raza real de estos ejemplares. Sólo hay que saber elegir el ejemplar que más te gusta y disfrutarlo al máximo.

Diferencias entre el conejo super toy y el conejo toy

Existen algunas diferencias básicas entre estos animales aunque hay gente que los toma por igual. Por ejemplo, las diferencias más claras son en el peso, el morro, la forma del cuerpo y las orejas. El conejo toy cuenta con un peso de 1300 gr cuando llega a su fase adulta en buenas condiciones, mientras que el super toy pesa solo 1100 gr. Esto es variable dependiendo de la dieta y la actividad física que tenga, el sitio donde se críe, el estrés al que se le ha sometido, etc. Sin embargo, los dos criados en las mismas condiciones adquieren pesos diferentes.

No es la única diferencia, también contamos con el morro del conejo toy siendo menos chato que el del conejo super toy. Ya de por sí tienen el morro más chato que el resto de otros conejos enanos, pero estos en cuestión los tienen menos que el super toy.

Tanto las orejas como el cuerpo completo son más compactas. La forma de su cuerpo es más redondeada y son más adorables. Cuando la gente piensa en la palabra super toy, se piensa que es de tamaño más grande. Sin embargo, se refiere a que es aún más pequeño, menos pesado y más tierno que el conejo al que estamos acostumbrado a ver.

Hay que tener en cuenta que mientras más pequeño es más nervioso se pone, más se estresa y más cuidados requiere. Por ello, este conejo será más exigente en cuanto a los cuidados que el conejo toy.

Espero que con estas ideas esté más clara la diferencia entre ambos conejos y el tema de las razas de conejos enanos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.